El Sporting Atlético volverá a competir en Tercera RFEF
El filial del Sporting de Gijón competirá por sexta temporada consecutiva en la quinta categoría
Mal año el del Sporting Atlético que no consiguió ascender por la vía directa, pero tampoco por la vía de los playoffs. El equipo que dirige Samuel Baños realizó una primera vuelta un tanto irregular, al contrario que la segunda que fue bastante buena si hablamos de resultados. Esos resultados tan positivos llegaron en gran parte por las acertadas incorporaciones de Miguel Conde y de Mario Bustos que mejoraron al equipo de cara a puerta. Aún así, no fue suficiente para ascender directos y el filial rojiblanco tuvo que esperar al Caudal en los playoffs.
El partido de ida fue positivo para el Sporting Atlético ya que consiguió un empate en el Hermanos Antuña que le serviría para clasificarse a la final regional. Pasados los 90 minutos en Mareo, de nuevo empate a 0 y se iba el partido a la prórroga. Por si fuera poco, Christian Ferreres pondría el 1-0 en la primera parte de la prorroga. Ahora el Caudal tendría que meter dos goles si quería pasar, y así fue. La segunda parte de la prorroga era «crónica de una muerte anunciada» y es que el equipo de Mieres se mostró sólido atrás y a través del juego directo fue ganando campo. Anotó un primer gol que quedaría anulado, pero al poco tiempo en un córner el Caudal puso el 1-1 y en el 119′ el definitivo 1-2.
Otro fracaso más en la cantera del Sporting, y no es el primero del año. El único equipo de fútbol base que ha quedado por encima del máximo rival, el Real Oviedo, ha sido el Sporting DH. Esto muestra el declive de la cantera sportinguista en los últimos años. Por otra parte, gracias al «no ascenso» del Sporting Atlético, el Sporting C volverá a competir en la Preferente de Asturias.
Descubre más desde Radio Sporting®
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

