¿Y donde está el juego?

Es mucha gente la que se fija en los resultados de pretemporada, en jugadores que destacan, goles…pero, ¿a qué jugamos?.




Dije desde que empezó la séptima temporada en Ahora Sporting! que no iba a valorar nada de los amistosos de preparación del verano, que hay que medir las cosas en su justa medida cuando empiece la competición y que todo deje de ser una realidad virtual. La pretemporada está planificada para probaturas sin riesgos (sólo hay que repasar los rivales), no vaya ser que se nos ve el plumero de que aun queda muchísimo trabajo por hacer y definir, y no sólo en los despachos. Rubén Baraja llegó al Sporting para sacar al equipo de unas horas bajas y lo consiguió durante un tiempo, pero sólo fueron resultados, no juego, seguimos sin tener identidad en el campo, exactamente lo mismo que sucede en las diferentes parcelas que conforman el Sporting, identidad 0. No veremos un rival de la misma “altura” hasta el primer partido de liga ante el Alcorcón (previo amistoso con el Getafe), primera prueba de verdad, pero ya con puntos en juego y a la que llegaremos con una falsa esperanza.




Respeto al Lealtad, Pontevedra, Sestao o al UP de Langreo, pero con ese mismo respeto, 48 cambios, pruebas y demás costumbres típicas de estas fechas no es para sacar más conclusión que la puramente física. De Baraja aun esperamos que nos explique que quiere de su equipo, como plasma el once en el terreno de juego, si se quiere o no la pelota y dominio, si se va a esperar atrás, si la estrategia (estoy seguro de que no), va a ser parte fundamental de la temporada, o si tiene claro que centrales, directores y creadores van a ser fijos en el esquema en el que yo creo que sólo Mariño será el indiscutible. Es lógico que se esté trabajando sobre todo esto y que son días los que se llevan practicando, que las prisas nunca fueron buenas en esto del fútbol y menos aquí que hay una paciencia ilimitada para todo, pero oigan, las ovaciones al tal Neftali que no falten, que la puede romper (modo Afif), mientras Aimar del Langreo movía la pelota por doquier. Osea que estamos peor que en Marzo/Abril, cuando lo ganábamos todo y sólo algunos decíamos: “ojo, que no se juega a nada y que nos van a dar un susto”, en fin, ¿cómo va a tener claro el entrenador algo mientras no sabe quien va a estar o no hasta el 31 de Agosto?, alguien debería explicarle al señor que ficha que el pan nos lo empezamos a jugar el 18 de Agosto y para ese día hay que tener un equipo de fútbol, pero tranquilos, las pretemporadas del Sporting duran hasta mediados de Octubre, hay que hacer que cuaje la poción.

Y como esto ya es repetitivo y no resulta ninguna novedad, vamos a seguir midiendo fuerzas con los que están por debajo y que no se note la desastrosa planificación, lavaremos la imagen con goleadas y falsos profetas, con estrellas y estrellados, con el “fichajón” del verano que permita que las colas de las renovaciones crezcan que es lo más importante, ¿Qué se fue Sergio?, no nos preguntemos por qué, vamos a juzgarle, que ¿no podemos competir en igualdad de condiciones?, no pasa nada el fútbol es así, que debutan en primera el Girona, el Huesca, Eibar…suerte, nosotros nos fijamos en el Celta y la R.Sociedad y así un sinfín de bravuconadas que nos sirven para los derbis eternos en Twitter a ver quien es mas gallu o tiene más años de carnet o como será el reparto de entradas y los viajes. Javier Fernández dijo que se quería asturianizar el Sporting yo digo que lo gijonizó porque somos los más grandones de todos. Espero y deseo que empiece todo esto, que ruede el balón de la Liga que ese si que no engaña, que empiece a jugarse al fútbol que calla las bocas y ojalá sea la primera la mía, que como dice mi compañero, hay que abrir ya los ojos, pero eso es ya otra historia, espero que los 41 me den más energía.

Loren Castro

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: