¿Y ahora qué?

El Sporting no pasa del empate en Anduva y cierra un mes de Noviembre con números de descenso. Fue superior al Mirandés pero no sirvió para llevarse la victoria. La buena noticia los debutantes que ensombrecen algunos fichajes.



Nada de lo que haga el Sporting es suficiente para llevarse los tres puntos, da igual el rival, el terreno de juego, las alineaciones, los cambios tácticos, las ganas y el pundonor que a ratos se vio esta tarde en Miranda. No es suficiente para una plantilla que aspira a más pero que lleva cinco partidos sin ganar y cuatro de ellos sin tan siquiera marcar un tanto. Finaliza un mes en el que el Sporting sacó dos puntos de los quince que había en juego y apunta a seguir sufriendo en lo que queda de 2019.
Se plantó el Sporting ante el Mirandés con novedades en el once, algunas de ellas provocadas por las bajas, con un debut, el de José Gragera en el centro del campo. Se volvía por momentos a defensa de tres con Molinero, Babin y Cordero, Pedro y Gragera en la salida y creación, abiertos a banda Traver por la derecha y Damián por la izquierda, con Pablo Pérez haciendo el papel de Djuka, para generar, Manu García y Aitor con libertad. Llegaba el Sporting al área de Limones pero el mal estado del terreno de juego y la incesante lluvia trababan el juego y tan solo con destellos y algún disparo desde la frontal se llevaba peligro. La primera parte terminaba con una ocasión para los de Iraola que buscaban la contra, siempre controlada por el buen hacer defensivo del Sporting, que hoy, estrenaba su tercera equipación.



La segunda ocasión comenzó con la mejor ocasión del partido a disparo de Pedro, otra vez, que hizo estirarse a Limones cuando el balón se dirigía a la escuadra. Un Sporting que sabía lo que había en juego corría, luchaba y robaba cerca del área rival, pero unas veces el césped y otras las prisas, desbarataban la claridad de las ocasiones y quedaban en nada. A balón parado el fruto era cero y no se creaba auténtico peligro. El equipo, hoy de blanco, jugaba por dentro, en bandas, centraba…pero todo quedaba minimizado por lo previsible. El carrusel de cambios comenzaba por parte de ambos entrenados, Iraola daba por bueno el punto y José Alberto intentaba que pasaran cosas, cambiada a Bertín por Aitor y Álvaro Vázquez por un incansable Manu, de lo mejor de la tarde, pero no era el día ni está siendo la temporada del “9” que en ningún momento se adaptó.
El equipo mandaba, dentro de sus posibilidades, pero a medida que se acercaba el final el ritmo y los parones eran constantes. Los últimos minutos entraba Isma por un cansado Traver. En una jugada finalmente anulada, Bertín de chilena hizo esforzarse nuevamente a Limones y tras despeje con la mano el esférico golpeaba el larguero, la segunda jugada quedó anulada. Llegaba el final con el marcador inmóvil y con un punto que deja una sensación total de impotencia.


OPINIÓN:

No puede seguir siendo entrenador del Sporting José Alberto, salvo que se quiera una permanencia sufrida hasta los últimos partidos. Se equivoca en el mensaje, planteamientos y decisiones y nada de lo que hace sirve para ganar. Hoy el campo, las bajas, ayer el gol, ¿mañana?. El entrenador tiene un problema serio si cree que este equipo es así, corre y pelea por él y que no lo va a hacer con nadie más. Hablan de unidad y confianza pero los match ball duran demasiado y en el fútbol no sirven para ganar partidos sino para salvar cabezas. Al equipo le va peligrosamente bien este estilo descabellado, al patadón y la heroica, pero ni con esas. No estamos muertos ni mucho menos, pero no es lo que necesitamos, lo que hace falta más que “querer, darlo todo, luchar y sufrir” es leer los partidos, jugar las cartas favorables y tomar decisiones acertadas, no lo está consiguiendo este entrenador y no lo va a conseguir. Fin de librillo táctico de José Alberto.

Loren Castro

RUEDA DE PRENSA







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *