Victoria soporífera

El Sporting volvió a ganar seis jornadas después ante la Ponferradina que tuvo sus opciones. Una mala primera parte rojiblanca en la que no se supo a que jugar. Tras el descanso los rivales perdonaron varias ocasiones y en un desborde de Aitor por banda el balón termina en los pies de Djuka que anota su tercer tanto de la temporada.



El Sporting mereció más en Miranda, sin embargo las tornas cambiaron y los de José Alberto ante la Ponferradina consiguen una victoria balsámica pero no curativa de los malos vicios que está adquiriendo el equipo. Se sigue insistiendo en un sistema que no aporta nada, en la tarde del Sábado se salia en El Molinón Enrique Castro Quini con defensa de tres centrales, la misma linea de Anduva, carriles para Damián y Traver, por el centro Fuego, Pedro y Manu y arriba Pablo Pérez y Djuka. El césped no era condicionante ya que se encontraba en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, pero no era el día, la elección fue balones largos y pases en larga distancia que hacían que los ataques fueran previsibles. A los pocos minutos una jugada pudo decantar el encuentro pues un agarrón a Djuka que se iba solo provocó la expulsión de Russo, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego del serbio.
El Sporting dudaba si atacar por el centro o por las bandas y entre tanto los de Bolo buscaban ocasiones a la contra. Hasta el minuto 30 no se disparó a puerta, Pedro Diaz desde lejos y muy poco juego rojiblanco en el que no se hilvanaban jugadas ni asociaciones, se llegaba al descanso con una sonora pitada por parte de los casi 19.000 aficionados.



En la reanudación el equipo visitante dio un paso al frente viendo la relajación del Sporting que ni apretaba ni llegaba a los dominios de Caro que solamente tuvo que intervenir en una ocasión en la primera parte ayudado por el larguero a disparo de Babin. Yuri que fue más un amigo que un rival tuvo tres ocasiones claras que desperdició, entrando por banda derecha donde se había colocado Babin tras la lesión de Molinero en un pómulo, entraba Borja al centro de la zaga. No mejoraba el equipo en nada, concedía atrás y no trenzaba ni jugadas ni pases en ataque, muy plano y desarbolado. Los cambios ayudaron a mejorar, sobre todo la entrada de Aitor, máximo goleador del equipo, el onubense desbordaba, encaraba y precisamente de una jugada suya por banda derecha se creó el gol con pase final de Manu a Djuka que tras recorte ajustó al palo para que nada pudiera hacer caro, tercer gol del delantero más caro de la historia del Sporting en 19 jornadas.
La gestión del tanto en el minuto 75 fue pésima y los nervios llegaban junto a la peor noticia, lesión de Manu García que se tenía que retirar en camilla tras intentar volver al terreno de juego, posible fractura de hombro/clavícula, con diez se jugó hasta el final porque había entrado Bertín. Mal partido pero victoria al fin y al cabo que alivia solamente al entrenador.


Opiniones:

(Al descanso)

Fernando Cuervo

Una imagen vale más que mil palabras, eso dicen y una victoria vale más que una mala imagen, es lo que sucedió hoy en El Molinón Enrique Castro Quini. Había que ganar como fuera y se ganó, pero no como se suele decir por garra, por lucha o por plantarse en el campo al abordaje de la Ponferradina, no, fue por casualidades de las que existen en el fútbol. Sistema de juego cobarde, balón ardiendo que nadie quiere, ni tres pases seguidos salvo al portero, ni un desborde, ni una sociedad, ni tan si quiera algo a lo que agarrarse. El trámite pasó, ganar y puerta a 0 (de milagro) y otra semana más viviendo del invento para lo que no se construyó este equipo, invento que devalúa cada día más a una plantilla para ponerse a nivel de su entrenador, de salvación justita. Que pena de primera parte del partido y de la temporada ante rivales que lo único que hacen es mejorar cada partido. Ánimo para Manu.

Loren Castro 

Hoy tuvo la oportunidad de cambiar la imagen y solo ver la alineación veías que no tiene buena pinta y así fue,dejar Aitor en el banquillo no era normal,se ganó de milagro y la situación continúa otra semana más.

Iván Caravia

RUEDA DE PRENSA Y ZONA MISTA







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *