Victoria merecida en Granada

El Sporting se lleva los tres puntos de un campo que se les atragantaba en las últimas temporadas, dejando tocado a un Granada que no puede ponerse líder tras una buena dinámica conseguida hasta el momento. José Alberto hizo su primer análisis con el primer equipo en rueda de prensa, mientras que Babin y Alvaro Traver hablaron en la particular zona mixta.



Granada Club de Fútbol y Sporting de Gijón se medían este viernes en el Nuevo Los Cármenes para intentar cambiar, cada uno, su dinámica de juego, intentando conseguir los tres puntos en la jornada inaugural de la jornada 15. Un giro de 360 en el once titular hacía presagiar que se podría ver un atisbo de cambio en el horizonte, aunque no sería tarea fácil vencer en un campo invicto y con una pésima racha de 6 meses sin ganar lejos de Gijón. Todo ello se rompería cuando Isaac Cofie marcara el primer tanto del encuentro en el minuto 14 con un buen golpe de primeras que batiría a Rui Silva.

Si algo bueno se pudo ver en los primeros compases del encuentro fue la tremenda presión de los asturianos que apenas dejarían mover el balón a los nazaríes, algo que no se vio desde hacía mucho tiempo. Los asturianos estarían teniendo ocasiones, pero no las conseguían materializar pero siempre estarían guardando las espaldas para evitar una contra rival. El conjunto local intentaría tener más protagonismo, por eso de jugar en casa, y así lo haría, empezaría teniendo la posesión del balón y comenzaría con las ocasiones.

La primera parte finalizaría con más ocasiones de los granadinos que de los asturianos, pero lo que importaba era que se estaba viendo una buena imagen de los asturianos dirigidos por José Alberto López en su debut en el fútbol profesional. La segunda parte sería todo lo contrario, el conjunto dirigido por Diego Martínez cogería el timón del partido y a base de jugadas y tácticas intentaría hacer el gol del empate, pero las ocasiones seguirían llegando y Diego Mariño seguiría protegiendo la portería de los asturianos a base de muy buenas paradas.

A las contras, o con unos pocos toques, los de José Alberto llegarían a la meta rival de mano de Álvaro Traver y de Nick Blackman, siendo el inglés el primer cambio para sustituir a Uros Djurdjevic. Los visitantes iban despertando poco a poco. André Sousa, quien regresaría al once inicial, protagonizaría el segundo cambio de los asturianos, siendo sustituido por Pablo Pérez, quien estuvo cogiendo protagonismo en los últimos encuentros. Pasaban los minutos y el Sporting seguiría generando ocasiones que no materializaba, se estaba cociendo el segundo gol y, algo muy positivo, se estaba notando la mejoría en las tácticas.




En el minuto 82 se vería la primera baja de los asturianos para el encuentro que les medirá al Club Deportivo Tenerife, Nacho Méndez es baja confirmada por acumulación de tarjetas amarillas. En la misma jugada Adrián Ramos empataría tras rematar de cabeza un balón botado desde una falta, los locales consiguieron su premio. El tercer cambio que hizo José Alberto es la entrada de Robin Lod por Carlos Carmona, quien se fue con un ceño fruncido. El éxtasis final llegaría con un golazo de falta directa de Álvaro Traver que hacía estallar el banquillo asturiano, seis meses después los guerreros astures vencen lejos de sus tierras.

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: