Vallas no, vaya-se

Ayer Ramón de Santiago, abogado de la SAD intervenía en una emisora de radio, en la que hacia balance de la situación tanto deportiva como económica. Para empezar la valoración y sin conocer a este señor, agradecerle al menos que hable, algo casi inaudito en el seno del club, pero nada que nos extrañe a estas alturas, la razón, Nico Rodríguez dos intervenciones y media y los entrenadores, cada semana y en los post partidos, vamos bien. Aquí llega la primera contradicción, si el escudo humano son los de corto, la temporada es de muy deficiente, de todos, como grupo, entrenadores, jugadores, en su amplia mayoría y fichadores profesionales, no entiendo como hay que alabar una parte y criticar otra, yo valoro el Sporting como un todo, no lo secciono para poder valorar las partes que cumplen y las que no, suspenso. Y ni voy a mencionar incorporaciones, fiascos, y jugadores de dudosa reputación.

Vaya-se señor Nico.

Entra Ramón de Santiago en el área de comunicación, dato muy interesante, “creación de una nueva página web”, debería de reírme, pero no voy a hacerlo, 6 meses se tardó para hacer una web con una plantilla genérica que se comparte con varios equipos de la liga, no tiene nada de especial, ni toque personal, segundo punto, “Fernando Garrido empezó de 0”, no oiga, de cero no, que base había, protocolo con peñas había, datos de peñas había, lo que hizo o quiso hacer es tener un absurdo control a cumplir, por el cual, solo las peñas mas potentes lograrán ser reconocidas y valoradas, el resto, a arrastrarse para sobrevivir, ya no sois del Sporting. Le recuerdo a todo el mundo, que la FPS no firmó aún ese protocolo.

Redes sociales, 9 meses después de infinidad de torpezas, pifias, errores gramaticales, poca personalidad, en definitiva, un suspenso como una catedral, para la nueva temporada se vuelve a hacer otro casting, esta vez, para un “community manager”, supongo que diplomado por la universidad de Massachusetts, que hable 5 idiomas, que tenga un máster en Facebook firmado por el mismísimo  Mark Zuckerberg, eso si, abstenerse gente del Sporting, que no tenga ni idea de la singularidad de esta casa, asturianización. Y para finalizar la gran labor de comunicación, el protocolo de medios, medios afines eso si, medios que no discutan, pongan trabas y sobre todo, dispuesto a tapar la basura para que no huela, en forma de pacto de silencio cuando toque. Vaya-se señor Garrido.

Marca principal, la viabilidad del Sporting es absoluta (frase ya registrada por Jose Fernández), según dice de Santiago, absoluta independientemente de la categoría, trabajadores y jugadores al día, certificado de la Agencia Tributaria renovado, Seguridad Social, al día y temas judiciales, Botia, cuerpo técnico de Abelardo…en fin, todo “controlao”. Conviene recordar el fin de la marca “Gijón” en la camiseta, precio para su sustituto, 2 millones. Ya os digo hoy, que arrancamos la temporada sin publicidad en la camiseta, o bien alguna empresa extraña o de dudosa actividad, imprimirá su nombre en nuestra rojiblanca. El responsable de este área, que no se quien es, porque el club exterioriza la marca, con lo cual, quien sea, vaya-se.

La tensión social, me hace gracia, claro que va a haber siempre críticas, sea Pepito o Fulanito quien esté, porque esto es como defender a tu madre o a tu padre, no se escatima, tocan la moral, la vida, la ilusión de mucha gente y eso hay que defenderlo. Dice Ramón de Santiago que “escondidos” tras un pseudónimo, o entre la masa, mire usted quien firma esto, sin nadie detrás y con nombre y apellidos. No justificaré nunca un acto violento, pero no me tome por idiota señor mio, que esto no es de hoy, ni de ayer, ni si quiera desde su llegada a este club que usted conoce por las hemerotecas. Entiendo su posición de defender lo suyo y a los suyos, su labor y sus decisiones, pero no me diga a mi, como tengo que defender lo mio. Vaya-se señor Ramón.

En definitiva, extrañeza general en torno al ambiente, deficiencias deportivas, carácter soberbio a la hora de exponer las mejoras y “los cambios” y control, control de masas. Es Viernes y tengo ganas de que llegue el Domingo, a ver si va a ser verdad eso de los milagros y al final nos quedamos en primera, pese a todo, y puedan seguir todos como premio especial a una de las peores campañas que recuerdo, pero tranquilos, mis rezos van por otro lado, el lado que el Sporting merece, que no es otro que algún día todos ustedes desaparezcan de nuestras vidas y haya alguien dispuesto a trabajar por y para hacer esto grande y fuerte, y no en post del beneficio propio. Más de lo mismo, bucle sin fin, ¿por que a nosotros con lo buenos que somos?, se deben preguntar entre ustedes a diario, por cada persona que avale su gestión les consigo yo 10 en contra, por cada 100, 1000…por favor señores míos, no pidan calma ni paciencia para algo que se volverá a repetir. Final del camino, dicen 2017/18, saneado, limpio, fuera de la concursal y con el pecho hinchado, ¿no se han parado a pensar que fueron sus propias deficiencias la que nos han lastrado estos años?, que a veces parece que se les olvida. Por favor señores, sensatez en vez de soberbia, dar la cara, en vez de esconderla, valentía en vez prepotencia, dialogo en vez de veto y sobre todo, pónganle cariño a lo que hacen que el Real Sporting de Gijón, lo merece, y sino, váyanse, para que pueda salir el sol.

@lorensinmas

 

 

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: