Estás leyendo
Categoría > Fútbol modesto > Una tregua en la liga

Una tregua en la liga

El Gijón Industrial se desplazaba en la tarde de este Domingo a Sotrondio para enfrentarse al San Martín, un rival que venía de una buena dinámica con dos victorias consecutivas.




Con una tarde muy soleada y una temperatura prácticamente veraniega un plan muy apetecible podía ser el acercarse a El Florán a disfrutar de una tarde de fútbol y así lo hacían seguidores de ambos conjuntos que animaban las gradas del campo.

A las 16:45 estaba programada la hora de inicio del encuentro y muy puntual el colegiado marcaba el inicio del encuentro cuando el reloj llegaba a la hora adecuada. Los de la cuenca querían demostrar su valía y desde los primeros minutos presionaban de forma muy contundente a un Gijón Industrial que no se hacía de menos. Pasados poco  más de diez minutos llegaba la primera ocasión para los de Chiqui de Paz con un centro de Pablo Acebal que remataba Naya pero que no lograba introducir en la portería. Tras una buena jugada del San Martín Iván Llamas demostraba su valía con una parada muy complicada evitando que se anotara el primer tanto del encuentro. Tras un intento de dominar el encuentro del conjunto de Julio Antonio Arniella Granda el Gijón Industrial respondía de la mejor forma posible y se hacía por unos minutos con el control del juego. La gloria del control le duraba poco a los fabriles y es que a cinco minutos del final los de Sotrondio se hacían fuertes y le daban tensión al encuentro. Poco quedaba para el final pero no se cansaban los locales de presionar y eran favorecidos con un córner que colocaba Félix e intentaba despejar, pero no de forma adecuada la defensa del Indus, el error de estos era aprovechado por Steven que intentaba abrir el marcador pero la jugada era cortada y acababa en otro córner que finalmente nadie aprovechó. Esa sería la última jugada importante antes de llegar al final de la primera mitad.

Se iniciaba la segunda parte con doble cambio en el banquillo Gijonés, se retiraban Naya y Gulin y en su lugar entraban Charly y Borja. A escasos segundos de empezar el San Martín daba un buen susto a los fieles fabriles con un tiro a portería que por poco no entraba. Tanta fuerza y tantas ganas era premiada para el conjunto local que en el minuto 51 lograba acabar una de sus jugadas y marcar gol. El gol le daba energía al conjunto de Sotrondio que se hacía con los dominios por momentos del encuentro. Por un par de veces Iván Llamas tuvo que hacer intervenciones peligrosas para no permitir que el conjunto local tomara más distancias en el marcador..Entrados casi en el minuto 70 un error de Iván Suárez, que se le escapaba el balón por debajo de las piernas, obligada a que el guardameta visitante interviniera de nuevo. En el minuto 73 era sustituido Pablo Herrnández por Hugo, quien entraba con mucha ansia y un minuto después remataba de cabeza a la portería, pero directamente a manos de Javi Díaz. El Gijón Industrial se hacía fuerte y de repente marcaba los tempos del encuentro. Tanta era la insistencia fabril que casi en el minuto 80 Villa creaba magia y lograba anotar un gol que les daba tablas en el marcador. Los últimos minutos del encuentro fueron un poco indecisos, con ambos conjuntos queriendo tener la pelota y marcar un gol que les diera la victoria pero ninguno de ellos lo hacían de una manera contundente. 90 minutos después de su inicio el partido finalizaba con un 1-1.




El Gijón Industrial respira tras llevar cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas con Chiqui de Paz, pese no lograr llevarse los tres puntos al menos logran llevar uno, que les permite salir de la zona de descenso. Su próximo rival será el San Claudio un rival directo que se encuentra en la zona roja de la clasificación. El San Martín suma un punto que le ayuda a mantener una posición tranquila lejana a los puestos de descenso. El próximo rival para los de la cuenca será el Universidad de Oviedo.

GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: