Una final de infarto

Hoy el Campo Hermanos Antuña acogía la final de La Copa Federación, encuentro en el que se medirían el C.D. Lealtad y el Sporting de Gijón B, con la finalidad de llevarse la Copa y pasar a la fase Nacional.

 

 

 



Un tarde de Miércoles soleada pero bastante fresca animaba a disfrutar del duelo que tendría lugar en Mieres. A las 18:30 horas el colegiado marcaba el inicio del partido. Comenzaba fuerte el Sporting de Gijón, intentando hacerse con el balón e intentando crear ocasiones de peligro para poder adelantar el marcador a su favor, y así fue, tan solo hicieron falta 13 minutos para que Chiki colocara el balón dentro de la portería. El filial rojiblanco marcaba los tempos del partido y a pesar de no conseguir aventajarse más aún en el marcador, no permitían al Lealtad dominar el encuentro. Así llegaríamos al final del primer tiempo.

Tras el descanso, las tornas cambiaban y era el equipo de Samu Baños el que dominaba el juego,creando ocasiones de peligro y no permitiendo que el Sporting B se quedará con el esférico. Tanto era la insistencia de los de Villaviciosa que en el minuto 62 Robert, tras una gran asistencia de  Pedrayes, empataban el encuentro. El duelo se volvía muy interesante y un tanto intenso para los seguidores de ambos equipos, que sufrían por ver cual de los dos clubes sería el siguiente en marcar.  Llegados al final del tiempo reglamentario y con los minutos añadidos consumidos, el árbitro pitaba el final del encuentro, para iniciar la tanda de penaltis que daría a conocer al vencedor.



Nervios a flor de pie para ambos conjuntos en la tanda de penaltis, donde finalmente el C.D. Lealtad se proclamaba campeón y se hacía con la Copa y con el pase a la fase Nacional.

Declaraciones de Samu Baños entrenador del Lealtad

Declaraciones de José Alberto entrenador del Sporting B

PARTIDO COMPLETO:

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: