El periodista Iker Jiménez a través de su canal de YouTube realiza #LaEstirpeDeLosLibres, un espacio que cada día a las 22:00h suma más expectación.



Tiempos extraños está viviendo la comunicación, tiempos difíciles y tiempos en los que la necesidad de información hace que cada persona busque la mejor manera de mantenerse informado. Lo natural es irse a los grandes medios, pero estos filtran y condicionan sus datos, cifras y noticias a intereses mezquinos en su amplia mayoría.
Iker Jiménez, al que llevo oyendo muchos años y ahora veo prácticamente todo lo que hace, está convirtiendo su canal de YouTube en el mejor rincón de la red. Parece fácil y recurrente que un profesional como él consiga tener detrás tanta gente, pero no lo es, creo firmemente que la gente que le quiere y le odia está casi a la par, sobre todo “profesionales” que le cuestionan (ya no tanto) constantemente y que Iker encaja con total normalidad e incluso frialdad, bien.
¿Cómo es posible que un formato tan simple sea tan enriquecedor?, la respuesta es la personalidad y la manera de comunicar de Iker Jiménez, #LaEstirpeDeLosLibres se une a Milenio Live y con ellos una forma distinta de comunicación, sin cortapisas, libre, directa, dura en momentos, clara y derrochando profesionalidad. Don Iker no es un periodista más, no es un “masón”, ni el “tipo de los fantasmas”, ni tan siquiera es un revolucionario, es simplemente un entusiasta con alma de niño al que espero le sirva de piropo.
La estructura de sus programas en la red, la templanza y rigor con el que trató la crisis del Covid-19, los profesionales de los que se rodea siempre, el lenguaje claro y esa sensación de que disfruta comunicando inspiran a cualquiera. Ser de “la tribu”, “milenario” o ahora de “la estirpe” son conceptos que suenan sectarios, pero son todo lo contrario, un reducto de gente con inquietudes, preguntas, sensaciones, libertad de expresión, datos y críticas, nadie es un extraño ni un recién llegado sino que desde el primer minuto no puedes dejarlo pasar. Iker y su gran equipo te esperan, nos esperan, sin alardes de grandeza, con cercanía y empatía, pero sobre todo, demostrando que comunicar sin dogmas, sin guiones, sin pautas, sin limites de tiempo, con libertad y con la mente clara es un don y Don Iker Jiménez lo tiene.
Yo me uno a #LaEstirpeDeLosLibres

Loren Castro









Loren Castro

Por Loren Castro

Director de todo esto que veis aquí y alguna cosa más que no veis. La radio me da la vida.

Deja un comentario

Hola!