Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > [:es]Un Var, un Rayo y otro punto[:]

[:es]Un Var, un Rayo y otro punto[:]

[:es]

Sporting y Rayo empatan a un tanto en El Molinón Enrique Castro Quini. Una primera parte buena de los rojiblancos que desactivaron a los de Paco Jémez. En la segunda mitad llegó el gol visitante que ponía las tablas después de que diera ventaja Borja López.




El Sporting debutó en El Molinón Enrique Castro Quini en esta temporada 2019/20 ante casi 22.000 personas, gran ambiente en las gradas y ganas de disfrutar de una tarde de fútbol en un nublado Gijón. José Alberto apostó por la continuidad de muchos de los jugadores de Girona a excepción de Molinero que entraba por el sancionado Damián y Aitor que hacía lo propio en la banda derecha por Carmona.
Comenzaba el Sporting muy bien plantado en el terreno de juego con una presión muy alta y asfixiante por momentos a los jugadores del Rayo con la responsabilidad de sacar el balón jugado desde atrás, lo que provocaba errores que solo por alguna precipitación no se convertían en jugadas claras de gol o al menos que inquietaran al ex portero del Sporting Alberto García. El Rayo no conseguía hacerse dueño del balón y eras los locales los que aceptaban el desafío de la posesión para hilvanar jugadas ofensivas, los de Jémez solo conseguían acercarse a Mariño usando las bandas. Pero era Mariño quien detenía el primer disparo a portería de la tarde sacando el balón fuera, buena manopla del gallego. El Sporting seguía desquiciando al Rayo siendo muy incisivo por el centro y sobre todo por la banda derecha donde Aitor y Unai se comunicaban perfectamente, precisamente de la banda derecha parte la falta que propició el primer tanto en El Molinón, saque lejano que Babin estrella en el larguero y tras dos rechaces y un mal control dentro del área aparece la zurda de Borja para adelantar al Sporting en el marcador, era el minuto 29. Los locales crecían en ese momento con la seguridad del tanto empezó a dominar el partido pero no consiguiendo aumentar la ventaja, al menos el Rayo perdía el rumbo hasta los minutos finales de la primera mitad.



La segunda parte fue una historia bien distinta, el Rayo creció en empuje y rapidez en los pases y a los seis minutos de la reanudación Andrés Martín se interna en el área de Mariño tras un gran pase y sin casi ángulo bate al cancerbero del Sporting. Previamente el VAR anulaba una jugada de fuera de juego de Djurdjevic. A partir de ese momento a los de José Alberto les entraron dudas, sin mantener el resultado y aprovechar errores o irse al ataque, el Rayo parecía no importarle el resultado y mantuvo el ritmo con el que volvió del descanso. En ese momento Vicandi Garrido y el VAR pusieron las suficientes pausas para que apenas se jugaran más minutos. El Rayo Vallecano quería mejorar y el Sporting volver a engancharse a la victoria pero las excesivas consultas al vídeo arbitraje paraban el juego y el ritmo que jamás encontró la fluidez de la primera parte, además, Nacho Méndez vio la segunda amarilla que volvía a dejar al Sporting en inferioridad, otra vez. Media hora por delante para restablecerse de la expulsión con lo que José Alberto retiraba a Aitor para fortalecer la medular con Salvador. Jémez apostaba por atacar e imprimir más velocidad, Bebe fue el recambio que más influyó e su equipo con disparos lejanos, uno de ellos hizo a Mariño lucirse con una parada abajo cerca del poste.
Una falta de Tito, revisada por el VAR de nuevo por existir la posibilidad de fuera de juego, acabó con roja directa para el jugador visitante, de esta forma se igualaba la contienda para los minutos finales. El disparo directo a cargo de Álvaro Vázquez hizo esforzarse a un Alberto García prácticamente inédito en la segunda mitad.



Dos jornadas, dos puntos y dos expulsados, puede parecer poco desde el punto de vista de la clasificación pero echando un ojo a los rivales el Sporting continua creciendo. Hay muchas facetas a mejorar pero teniendo en cuenta que los ligeros desajustes irán a menos, el equipo tiene una buena fórmula de juego y una idea clara de que hacer con la pelota. Manu García tiene que “madurar” y aprender a sufrir un poco más en el centro de campo, Pablo Pérez debe ser más importante en la parcela ofensiva, lo mismo que Nacho Méndez. Uros Djurdjevic no es el objetivo de los pases de gol y eso hace que el serbio no encuentre puerta pese a su esfuerzo. En definitiva los de José Alberto avanzan poco a poco, punto a punto. Quien parece no avanzar es el sistema de VAR que hace soporíferas las esperas de decisiones que un colegiado tiene que tener tomadas y no acudir a sus compañeros, no todo en vídeo arbitrable y se perjudica el ritmo del encuentro. El próximo Domingo nueva cita en casa ante el Albacete, misma hora, mismo lugar.


RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA

LA TERTULIA DE EL MOLINUCU por @Fergijon

Hoy en el Molinicu, no se hablaba ni del empate, ni de que para jugar por la izquierda has de ser delantero o media punta y para jugar de segundo delantero mejor ser un interior zurdo. Ni tampoco de que el mas talentoso medio centro de los últimos años no hilvanara más que un par de jugadas. Ni de los cambios , que es la causa de disputa en la barra.
Hoy se hablo del VAR. Que si no hay Dios que se entere de si la jugada vale o no. Que ahora es más justo, dicen algunos, que esto no ye fútbol dicen otros. La salsa de esto era el poder juzgar al Sr de negro. Te daba la garantía de que se algo no iba mal, podía ser el centro de las iras. Ahora no hay juez. Es tribunal oculto. Hasta el trencilla parece estar al capricho de los hombres de negro, que desde la oscuridad y la lejanía de su centro de mandos, deciden con tranquilidad y pausa. 
Ahora, se marca un gol, el jugador no lo celebra, la grada se contiene, el arbitro lleva la mano al oído y se encoge de hombros. Y luego, tras el frío y pausado juicio, se da o no. Como el Cesar con el pobre. Gladiador que tumbado en la arena espera su suerte.
Bueno, eso no aplica a aquellos que son de aquí. Que lo sienten. Alguien dijo  viste a el rapaz como festejo el gol. Y es que cuando sientes los colores, ni e tribunal divino impide que lo celebres como si hubieras marcado en la playa el gol que hace que el rival pague la botella sidra. En el chigre. No en el VAR….
Posdata al final, la sidra trajo la cordura y se entono el mantra del.  Invictos. Y con dos de los gallitos. Y queda margen de mejora. Y hay jugadores que no están por lesión y serán importantes. Y veras el guaje cuando se entone, hoy estuvo bien.y. Mariñoo para la De Dios …. y  puxa Sportng….

ESCUCHA AHORA SPORTING! 570 LUNES A LAS 21:00h

 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: