Un sí a la Copa

El Sporting pasa a los octavos de final de la Copa del Rey tras el empate en Eibar. Una primera parte que dejó muy tocados a los de Mendilibar que se fueron perdiendo 0-4 al descaso en el global. Oficio y temperamento de los menos habituales.



Se resiste la victoria del Sporting en Ipurua pero con un buen sabor de boca ya que a doble partido los rojiblancos serán los únicos representantes de la segunda división en el sorteo de octavos de final. José Alberto daba oportunidad a los menos habituales y estos no defraudan dando un recital de arrojo y buen juego en algunas fases del encuentro. La inercia del resultado favorable y el ímpetu del Eibar hacen que se llegara con un empate a dos final, pero con la eliminatoria decantada del lado del Sporting de Gijón.



Foto: LaLiga

Comenzaba un encuentro en una tarde apacible y de buena temperatura en Eibar. Unos 250 aficionados del Sporting animaban a los suyos a la llegada del estadio y dando colorido y ambiente a las gradas de Ipurua. José Alberto que ya había anticipado la idea de no especular con la eliminatoria elegía un once de garantías para competir el partido. Los locales comenzaban tranquilos haciendo gala de su repertorio habitual de juego directo y cambios constantes a las bandas donde, sobre todo Cucurella y Hervías, se convertían en los hombres más peligrosos de Mendilibar. Sin embargo el catalán con mucha presencia ofensiva, pero poca en defensa, era perfectamente taponado por Molinero y Álvaro Jiménez que cuajaron una buena primera mitad. Pero fue en la banda contraria donde se fraguó el gol rojiblanco (hoy de verde), con una excelente combinación del debutante Espeso y Robin Lod, este se la devolvía al canterano que con la izquierda la ponía al centro del área donde apareció A.Jiménez para anotar de cabeza el primero de la tarde, era el minuto 14. No se confiaba el Sporting que presionaba al Eibar en el centro del campo y no encontraba llegadas que asustaran a Dani Martín. De una de esas jugadas sin balón, con algo de fortuna tras un rebote en el colegiado en una salida rápida del equipo vasco, Lod robaba con elegancia el balón para combinar con Pedro, que al primer toque se la devolvía para que el finlandés metiera, con maestría, un pase a Pablo Pérez que hacía mejor con un extraordinario control orientado para cruzar el esférico con la zurda a un Riesgo que nada pudo hacer. Llegaba el segundo a falta de seis minutos para irse al descanso.


Foto: LaLiga

En la reaunadación Mendilibar apostó por darle total libertad a Cucurella colocándole como escudero a José Angel “Cote” que salía por P.Milla y hacía lo propio en la banda derecha dando entrada a De Blasis por P.Hervías para hacer lo propio con Rubén Peña. La respuesta de José Alberto fue intercambiar a Lod y Álvaro de bandas. Pero no comenzaba bien el Sporting y poco a poco los locales se hacían con un control total. Fruto del juego directo de la pizarra del técnico armero llegaba un pase en largo de Arbilla para que Cucurella con un control en carrera para deshacerse de un Molinero superado se plantara en el área y disparó con la diestra para acortar distancias en el marcador. A partir de ese momento el Eibar crece y atosiga los dominios de Dani Martín y el técnico del Sporting da entrada a Sousa por Cofie para ganar peso por el centro. Su homónimo en el banquillo apuesta por Charles para intentar, al menos, llevarse el encuentro y José Alberto para mantener el control sobre la eliminatoria, premia a Pablo Pérez dando entrada al jugador del filial Pablo Fernández y más tarde retira al cordobés Álvaro por el luanquín Nacho Méndez. El equipo que pretendía salir a la contra no encarrilaba más de tres pases seguidos y seguía sufriendo, Dani Martín desbarataba con una soberbia manopla un disparo de Jordán desviando el tiro a saque de esquina. Ya casi sin tiempo y favoreciéndose de un rebote, Charles empataba el partido.



El Sporting estará en el sorteo de octavos de final tras este encuentro en el que José Alberto agradece al cuerpo técnico anterior el resultado de la ida. Un equipo que sigue creciendo y asimilando automatismos y conceptos pero que ya tiene adquirida una nueva personalidad, ganar y en particular decirle esta temporada “sí” a la Copa.


RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

AUDIOS GOLES

Álvaro Jiménez

Pablo Pérez

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: