Un recuerdo para olvidar

El Sporting y el Eibar se vuelven a ver las caras en Copa del Rey. En esta ocasión disputarán los dieciseisavos de final, donde ambos esperan dar un espectáculo digno de la ronda en la que se encuentran. Su último enfrentamiento en dicha competición se dio en noviembre y diciembre de 2016.



Este próximo noviembre y diciembre el Sporting y la Sociedad Deportiva Eibar disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, siendo la ida en tierras asturianas y la vuelta en tierras asturianas. Los asturianos vienen de vencer al Club Deportivo Numancia en Los Pajaritos y al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, resolviéndose este último en la tanda de penaltis, donde los asturianos tuvieron más aciertos que el conjunto madrileño.

Para poder recordar cuando fue el último enfrentamiento entre asturianos y vascos hace falta volver al 29 de noviembre de 2016, donde la ida se disputó en El Molinón, resolviéndose el encuentro con un resultado de 1-2 para los visitantes. Los tantos los anotó Borja Viguera, para los locales, y Tiago y Rubén Peña para los visitantes. Aún había eliminatoria para el encuentro de vuelta. En la rueda de prensa sucedió el polémico encontronazo entre Abelardo y un periodista, quedando esto en una mera anécdota que, a día de hoy, es aún recordada por muchos aficionados rojiblancos.

Esta alineación estaba conformada por: Diego Mariño, Lillo, Babin, Meré, Canella, Xavi Torres, Nacho Cases, Carlos Carmona (Douglas), Víctor Rodríguez (Akram Afif), Burgui (Carlos Castro) y Borja Viguera.

El 21 de diciembre de 2016 se disputó el partido de vuelta en Ipurúa. El encuentro se resolvió con un resultado de 3-1 para los locales, certificando así el pase el equipo de Mendilibar. Los goles los anotaron Kike García, por partida doble, y Adrián González para los locales y Rubén Sánchez para los visitantes.



Esta alineación estaba formada por: Diego Mariño, Douglas, Juan Rodríguez, Meré, Canella, Carlos Carmona (Akram Afif), Xavi Torres, Nacho Cases (Cris Salvador), Víctor Rodríguez, Borja Viguera y Burgui (Rubén Sánchez).

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: