Estás aquí
Inicio > Fútbol modesto > Sin salir a flote

Sin salir a flote

El Gijón Industrial jugaba hoy el que fue su segundo partido de liga de la semana tras enfrentarse el pasado Jueves al Praviano y hoy recibir en su campo, Santa Cruz, al Caudal.



Una tarde de Domingo como viene siendo habitual en Santa Cruz las puertas del campo se abrían para que fieles seguidores de ambos equipos cogieran asiento para disfrutar de una buena tarde de fútbol. Sin lluvias, despejado y con una temperatura no calurosa pero si soportable, era un plan más que apetecible para múltiples Gijoneses y Mierenses.

A las cinco de la tarde estaba programado el inicio de partido y así lo hacía cumplir Cruzado Vicente el árbitro encargado de presenciar el encuentro. El encuentro se preveía difícil para los locales, que sumaban tres derrotas consecutivas, pero aún así ni la afición ni los jugadores se iban a rendir. Con los de la cuenca del Caudal pisando fuerte desde los inicios al Indus no le quedaba otra que sacar toda su artillería pesada y empezar a atacar a su contrincante para meterle el miedo en el cuerpo e intentar así, que se hiciera más pequeño. Ocho minutos hicieron falta para que el Indus se aprovechara de una falta muy cerquita del área, la cual les podía dar la ventaja del 1-0, pero no supieron aprovechar la ventaja y en balón se iba para tierra de nadie. Volvía minutos después Pelaéz  a presionar al Caudal con un centro al que le faltaba puntería. No se cansaba el conjunto local de intentar llegar y marcar gol, y volvía a intentarlo por dos veces seguidas en el mimo minuto pero sin llegar a finalizar la jugada. Respondía el Caudal Deportivo a la intensidad de los locales con un tiro a puerta que se desviaba por centímetros de la portería. Minutos después Álvarez realizaba una buenísima intervención cortando uno contra uno en el área pequeña. Pasada la media hora el Gijón  Industrial conseguía robar la pelota y llegar al área contraria donde esperaría ansiosamente Naya para centrar y marcar el primer gol del partido. El Caudal en vez de venirse abajo consiguió todo lo contrario, reunir más fuerza y más furia y tan solo dos minutos después y gracias a Virgil lograban tablas en el marcador. El empate no era bien encajado por los de Chiqui de Paz, que parecían perder fuelle con el paso de los minutos, lo cual sabía aprovechar bien el conjunto visitante, que no paraba de presionar y llegar a la portería de Iván Llamas, obligándole incluso, a intervenir para cortar los balones tan envenenados que le llegaban. Solo faltaban cuatro minutos para que se llegara al descanso, y Davo, jugador del Caudal daba un golpe en la mesa y marcaba el segundo tanto de su equipo y tercero del encuentro. Los minutos seguían corriendo y o había más ocasiones de gol, llegado ya el minuto 45 el colegiado anunciaba el final del primer tiempo con un 1-2 en el marcador.

Tras un descanso necesario y obligado los equipos saltaban de nuevo al terreno de juego. El conjunto local no esperaba mucho para realizar el primer cambio y en el minuto 53 era retirado Naya y en su sustitución entraba al campo Villa. Oportunidad que se le brindaba al Gijón Industrial de empatar el partido con una falta peligrosa que Peláez colocaba para  Pablo Acebal que tira de manera muy floja directamente al portero. En el minuto 58 Iván Llamas es aplaudido por toda la afición fabril tras una parada casi imposible que les salva de un tercer gol a favor del Caudal. Con un conjunto local algo desaparecido y con los de Mieres muy animados, el conjunto se ponía de cara para los de Tome, que en el minuto 62 aumentaban las distancias con los fabriles anotando un tercer gol, esta vez gracias a Prosi. Tras las múltiples llegadas y el tercer gol, Chiqui de Paz decide realizar un cambio, retiraba a Santi y le daba oportunidad a Aser. Minutos después realizaba un cambio el conjunto visitante que retiraba a Borja Navarro y llamaba a Cristian.  Los minutos seguían corriendo por el minutero y el Indus intentaba pero no lograba y era el Caual el que marcaba el ritmo del partido. El último cambio fabri llegaba en el minuto 74, se retiraba Hugo apercibido con amarilla y entraba en su lugar Charly. Sin que sucedieran jugadas interesantes llegaba otro cambio más en el banquillo visitante, se retiraba del campo Saam y saltaba a el Fanjul. Metidos ya en el minuto 84 el Gijón Industrial tenía oportunidad de recortar distancias con una falta peligrosa que ponía Acebal pero que nadie remataba. A falta de un minuto para el final se producía el último cambio para los de Mieres, se retiraba Davo y entraba Jandrin. Cuando el partido ya parecía cerrado el Caudal sacaba pecho con un cuarto gol, que anotaba Cristian. Sin más jugadas se llegaba al final del encuentro con un 1-4 en el marcador.

El Caudal suma una victoria que le permite estar otra jornada más en uno de los puestos de privilegio de la Tercera División Asturiana. Los de Mieres recibirán en la próxima jornada al Universidad de Oviedo, a los que no permitirán llevarse ni un punto. Situación totalmente distinta para el Gijón Industrial que asume su cuarta derrota desde que cambiaron de entrenador y que con esta última se meten en puestos de descensos. Su próximo partido sera ante el San Martín, donde deberán optar al menos por uno de los tres puntos.

 




DECLARACIONES DE TOME, ENTRENADOR DEL CAUDAL

DECLARACIONES DE NAYA, JUGADOR DEL GIJÓN INDUSTRIAL



GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: