Estás leyendo
Categoría > Tercera > Sin puntos a Gijón

Sin puntos a Gijón

El Gijón industrial se enfrentaba esta mañana al Covadonga en el Álvarez Rabanal. Un partido importante donde los de Gijón intentarían volver a ganar y seguir sumando esos puntos tan necesitados.



Un Domingo de fútbol más, en este caso en La Corredoria, Oviedo, donde se disputaría el encuentro entre el Covadonga y el Gijón Industrial. Una mañana con bastantes nubes y un poco de aire pero sin lluvias y con una temperatura agradable que animaba a los fieles de ambos conjuntos de acercarse al Álvarez Rabanal y disfrutar del partido.

A las 12 de mediodía daba comienzo el encuentro, arbitrado por Barriga Morente y asistido por Veiga Romero y Ojanguren Fernández. No empezaban bien las cosas para los visitantes que tras un despiste  en el minuto y medio recibían el primer gol en contra, el encargado de anotar el primer tanto era Mario Sánchez. El Covadonga bastante superior les hacía pasar malos momentos a los gijoneses y en el minuto 7 Iván Llamas se veía obligado a salir de la portería y despejar el esférico con el puño para que este no entrara. Poco después Jaime Álvarez, jugador del Covadonga intentaba marcar pero le faltó afinar puntería y el balón se iba por encima de la portería. Los primeros 20 minutos fueron de dominio local, con mucha insistencia e intentos de llegar al área pequeña. Llegaba la primera oportunidad clara para el conjunto visitante con un tiro de Pablo Acebal que iba directo a manos del guardameta. Un poco más decidios los fabriles se acercaban a la zona de la portería rival e intentaban igualar el marcador. Pasada ya media hora Pablo Fernández intentaba centrar la pelota desde lejos, pero esta se iba fuera. Volvía el conjunto visitante a la carga con un disparo de Villa que se iba por la línea de fondo. Los nervios por no lograr marcar les hacía pasar factura a los visitantes, que cometían una falta muy peligrosa en el minuto 41 que los de Oviedo no supieron aprovechar. Sin más ocasiones ni jugadas importantes la primera parte finalizaba con un 1-0 a favor del Covadonga.




El inicio del segundo tiempo poco o nada tenía de diferencia con el principio y es que los del Covadonga salían a dominar el encuentro y a solo dos minutos de empezar ya lanzaban a portería,aunque el balón se iba fuera. En el minuto 50 el guardameta del Gijón Industrial se veía obligado a frenar una pelota que llegaba con potencia a la portería. Chiqui de Paz era el primero en realizar un cambio, en este caso doble, retirando a Villa y Peláez y dando paso a Hugo y Borja. 60 minutos habían pasado cuando el conjunto visitante ponía ímpetu y ganas en intentar cambiar la situación del partido. Una falta peligrosa sobre un jugador fabril podía a ver sido la oportunidad de empatar el encuentro, pero le faltaba fuelle al esférico que colocaba directamente Pablo Acebal al portero. Una buena jugada comenzaba por Naya creaba peligro a los del Covadonga pero un defensa de ellos cortaba el paso al centro de Acebal. Ya entrados en los últimos 20 minutos de partido el Covadonga adelantaba distancias en el marcador con un segundo gol que anotaba Jaime Álvarez tras una falta. Ya en la recta final el conjunto local realizaba un cambio, se retiraba

Edu Font y entraba en su lugar Alex Sandoval. Poco antes de entrar en la recta final se realizaban cambios en ambos banquillos, los del Covadonga retiraban a Nacho Velardi y daban paso a Jandro mientras que los del Gijón Industrial sustituían a Diego por Santi. El último cambio local llegaba en el minuto 80 donde se retiraba Jose Luis y entraba en su lugar Pelayo Castañón. Dos minutos antes de finalizar el encuentro Naya recortaba distancias con sus contrincantes con un gol que les dejaba una mínima esperanza de al menos empatar el encuentro, pero no sucedía y es que el Covadonga sentenciaba el encuentro en el minuto 89 con un gol de Jaime Álvarez.




Situaciones distintas las que viven estos dos clubes. Por un lado el Covadonga se sitúa en el puesto número quinto, próximo a los puestos de promoción, mientras que el Gijón Industrial se encuentra en el número 17, muy cerca de los puestos de descnso. El Gijón Industrial recibirá en Santa Cruz el próximo Sábado al Marino de Luanco y el Covadonga se enfrentará al Universidad de Oviedo.

GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: