Sin levantar cabeza

El Gijón Industrial se enfrentó en la tarde de hoy al Marino de Luanco uno de los rivales más duros a los que se va enfrentar esta temporada el conjunto de Chiqui de Paz.



Un Sábado sin lluvias aunque con un cambio drástico en la temperatura que había sido muy agradable durante todo el día pero que se volvía más gélida a la hora del partido no impedía que la afición de ambos conjuntos llenasen de color las gradas del Santa Cruz.

A las 18:30 de la tarde Ruíz de Alegría, árbitro del encuentro marcaba el inicio del partido. Los pupilos de Oli querían dejar claro quiénes eran y el porqué están en el segundo puesto de la clasificación y en el minuto dos ya intentaban marcar el primer gol. Un Industrial muy atento a su rival impedía otro intento de llegaba del Marino gracias a Miguel y  Borja que en conjunto lograban sacar la pelota lejos del área pequeña. En el minuto cuatro realizaba su primera intervención Iván Llamas, que con sus manos despejaba un balón con bastante mala uva. Los primeros diez minutos trascurrían con un completo dominio del Marino de Luanco que llegaba múltiples veces y creaba ocasiones de peligro que la defensa del Gijon Industrial y su guardameta lograban parar. El primer susto para los fabriles llegaba en el minuto 13 cuando una falta peligrosa a favor del Marino acababa con el balón pegando en uno de los tres palos, este pudo haber sido el primer gol del encuentro pero afortunadamente para los locales el balón se iba por la línea de fondo. El tiempo seguía corriendo por el reloj y el conjunto visitante seguía llevando la riendas del encuentro, atacando múltiples veces y obligando a intervenir más de la cuenta a Iván Llamas, que evitaba el gol en varias ocasiones. Casi 30 minutos habían pasado cuando el colegiado mostraba la primera cartulina amarilla, en este caso a Diego Gulin que cometía una mala acción sobre un jugador rival. Entrados prácticamente en los últimos cinco minutos de la primera mitad el Gijón Industrial era favorecido con una falta peligrosa, la cual colocaba José Ángel, pero el tiro se iba directamente a la barrera del Marino. Tras la falta volvía a dominar la pelota y el juego el conjunto rival, que no permitía al Indus realizar muchas jugadas y estar mucho tiempo con el balón en sus dominios. Con un empate a 0-0 se concluía el primer tiempo.
Tras 15 minutos de descanso obligado ambos conjuntos volvían a saltar al terreno de juego. Un poco distinto el inicio a de la primera parte ya que esta vez, era el Gijón Industrial el que intentaba llegar a portería aunque la puntería no les acompañaba y quedaba en un simple intento. Con poco tiempo trascurrido Chiqui de Paz decidía realizar un cambio, retiraba a Diego Gulin y llamaba a jugar a Santi.




Pocos minutos después y sin que el Indus mejorara la posesión del balón se realizaba el segundo cambio, en este caso se iba al vestuario Naya y entraba en su lugar Villa. Lo seguía intentando el conjunto visitante, que no permitía que sus rivales pudieran estar mucho tiempo con el balón bajo su control. Las cosas no salían por lo que se producía el primer cambio en el banquillo de Oli, se retiraba Iván y entraba en su lugar Fassani. Con el cambio llegó el gol, aunque no de la manera esperada. Se iniciaba la jugada en una banda tras un saque a favor del Marino que lograba conducir hasta el área pequeña de la portería, una vez allí Charly y Santi intentaban impedir que el balón llegara a Iván Llamas, pero un error provoca que tras un rebote Santi anote el primer tanto del encuentro pero en propia puerta, por lo que el gol subiría al marcador del Marino de Luanco. Cuatro minutos después Álvaro, jugador del Marino lograba aumentar la ventaja del marcador con un segundo gol que Iván Llamas no podía parar. El último cambio local se producía en el minuto 68 donde se cambiaba a Miguel por Iván Suárez. Si el conjunto de Oli ya dominaba sin goles a favor, después de ellos se volvieron más fuertes aún, haciendo muy difícil la segunda parte para el Gijón Industrial. En el minuto 74 el banquillo del Marino realizaba un cambio, se retiraba Cesar García y entraba en su lugar Martín. Pese a llevar una ventaja de dos goles los visitantes no se relajaban y seguían llegando a la portería de su rival, obligando a la defensa y al guardameta fabril intervenir en varias ocasiones para intentar mantener con vida el encuentro, con el objetivo, de al menos,conseguir tablas en el marcador. A diez minutos de final llegaba el último cambio de los visitantes, se retiraba David y entraba Guaya. Pese las ganas que ponía el conjunto de Chiqui de Paz en intentar anotar goles que restaran diferencias, no lo lograban y el partido llegaba a su final con un 0-2 a favor del conjunto visitante.

En puestos de descensos se encuentra el Gijón Industrial que suma un total de 23 puntos que le colocan en el puesto 18, los mismos puntos que el Universidad de Oviedo, que se encuentra un puesto por encima, manteniéndole fuera del descenso. El próximo partido del Gijón Industrial será frente al Siero el próximo Sábado a las 18:30, donde deberán sumar esos tres puntos que tanta falta les hacen.

Situación distinta la que vive el Marino de Luanco que se encuentra el segundo de la clasificación con un total de 67 puntos, tres menos que el Lealtad de Villaviciosa, quien ocupa el primer puesto. El Marino de Luanco se enfrentará el próximo Domingo al Universidad de Oviedo, con el objetivo de sumar tres puntos que no le alejen más del Lealtad.

DECLARACIONES DE MARCOS, SEGUNDO ENTRENADOR DEL GIJÓN INDUSTRIAL

DECLARACIONES DE PANTIGA, JUGADOR DEL MARINO DE LUANCO

GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: