Estás leyendo
Categoría > Columna de opinión > Sin encontrar la victoria

Sin encontrar la victoria

El Gijón Industrial volvía a pisar el césped hoy después de una semana rara, ya que el Domingo no jugaban como de costumbre, el partido correspondiente era anulado por problemas meteorológicos.



Tarde soleada de Domingo para disfrutar del partido que se estaba por disputar en el Campo de Santa Cruz, nervios y ansia entre los seguidores del conjunto local por ver a su equipo actuar tras la sustitución de Viti Amaro por Chiqui de Paz.

No se hacía de rogar el árbitro y señalaba el inicio del encuentro antes de que el reloj dieran las cinco en punto de la tarde. El conjunto de Chiqui de Paz intentaba anotar el primer tanto del encuentro a escasos minutos del inicio de este, pero faltaba puntería. Una falta peligrosa a favor del Colunga beneficiaba a los de Javier Gómez, que tenían la oportunidad de estrenar el marcador, pero no acertaban con el disparo. No contentos con la jugada realizada tras la falta el conjunto visitante mostraba su valía, Santi ponía un centro chut que se iba directo al segundo palo de la portería, el cual Iván Llamas no pudo retener. Mucho trabajo para el guardameta local que tenía que intervenir en varias ocasiones para que el marcador no se alejara más de ese 0-1. Parecía que despertaba el cuadro gijonés pasados los primeros 20 minutos del partido, intentando clavar un esférico envenenado en la portería de Busman tras una falta peligrosa, pero el portero del Colunga, no perdía pista al balón y lo retenía con facilidad. No se cansaba el cuadro local de intentar empatar el encuentro antes de irse al descanso e intentaba Villa marcar el 1-1, pero le faltaba precisión en el lanzamiento. Pocos minutos después era Pablo Acebal el que centraba la pelota, pero lo hacía directamente a las manos de Busman. Los últimos cinco minutos fueron intensos para los de Chiqui de Paz que intentaban anotar ese tanto que les diera el empate, pero no lo lograban y la primera parte finalizaba con un marcador de 0-1.
No esperaba mucho tiempo el técnico fabril para realizar el primer cambio y en el minuto 48 daba descanso a Pablo H, e introducía al campo a Iván Suárez.  Los minutos transcurrían por el reloj pero no había forma de que el Gijón Industrial materializara alguna de sus llegadas al área pequeña. Entrados en los últimos 20 minutos del encuentro el Colunga sustituía a Borja por Menéndez, y presionaba a los locales de una manera muy contundente. Frente a los ataques y a las respuestas de su rival Chiqui realizaba un doble cambio retirando a Naya y Santi y llamando a jugar a Aser y al nuevo Diego Gulin, que hacía su debut en este equipo. Todo parecía estar de cara a que el Gijón Industrial sufriera otra derrota en casa y así se sentenciaba en el minuto 80 cuando Vázquez conseguía escapar perfectamente de un defensa fabril para acercarse a portería rival y rematar, consiguiendo que el balón entrara en la portería de Llamas, dando el 0-2 en favor de los visitantes.  A escasos minutos de finalizar el tiempo reglamentario el Indus tenía la oportunidad de acercarse a su rival en el marcador,  tras una falta peligrosa que nadie finalizó. Sin más que resaltar el partido concluía con un 0-2 favorable al equipo de Colunga.

Una semana más el Indus se queda cerca de la zona roja de la clasificación, aunque se debe tener en cuenta que tiene un partido menos que el resto, debido al partido aplazo ante el Praviano. El Gijón Industrial se queda fuera del descenso pero con 19 puntos, los mismo que el Universidad de Oviedo que si se sitúa ya en zona de descenso. Por su parte el Colunga se sitúa en el puesto 11 con 32 puntos, un lugar muy cómodo para afrontar la segunda vuelta.




DECLARACIONES DE CHIQUI DE PAZ

DECLARACIONES DE JAVIER GÓMEZ

GALERÍA DE IMÁGENES




Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: