Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > [:es]Siete años sin ti[:]

[:es]Siete años sin ti[:]

[:es]

Tal día como hoy hace siete años nos dejaba Manuel Preciado Rebolledo, su figura, su recuerdo, su ejemplo y sus palabras siguen hoy muy presentes en el recuerdo de todos. Un hombre que su sencillez hizo lo más difícil, hacer feliz a la gente.



Pueden pasar siete años o setenta, nadie que es recordado casi todos los días de nuestra vida morirá jamás. Manolo Preciado será siempre un icono para el mundo del fútbol, pero para el sportinguismo, para Gijón, será siempre eterno. Manolín como se le conocía en su ciudad de adopción, la ciudad donde quería vivir, la ciudad que le erigió una estatua está cada seis de Junio huérfana de su ausencia, de su carisma, de su sonrisa. Uno de sus equipos, porque el fútbol le dio muchos amigos y sería injusto hacerlo exclusivo, el Sporting, le recuerda en los momentos de flaqueza, sus frases, sus lecciones y su forma particular de hacer las cosas, le dieron vida en 2008 a una afición desgastada, a un equipo remendado y sin personalidad, solo él fue capaz de transmitir lo que en aquella época se necesitaba, unión, fortaleza, carácter y lo que llevaba diez años sin suceder, el retorno a la primera división, después de dos lustros de decadencia, mediocridad, peligro de supervivencia e indiferencia, Preciado supo contagiar a la parroquia rojiblanca con su simpatía, a una plantilla normal convertirla en guerreros, a un campo desolado en un fortín y a una ciudad triste en la capital de la alegría. Solo supo traducir lo que allí pasaba, no había felicidad, su reto, llenar El Molinón, no fue fácil pero su legado le precede y será recordado por siempre.



Loren Memorial Manolo PreciadoNingún seis de Junio será ya igual, ninguna visita al estadio, a su estatua, a Mareo, al Chaflán…al Gambrinus de Los Castros, al Sardinero, a Liencres, a Astillero…una charla con Manu, verle en un banquillo, una camiseta, nuestros amigos…nada de lo que me rodea me permite olvidarle y así ha de ser. Un recuerdo que perdurará en mi corazón por siempre, por compartir con él tierra, por sentir devoción por los míos, por compartir alegrías, colores, por seguir cruzándonos en el camino de Santander a Gijón, por seguir pensando en él cada día y por seguir trabajando cada año en su recuerdo.
Siempre te recordaré Míster, siempre estarás presente y siempre contaré tus anécdotas, tus frases, tus cabreos y tus chistes malos. Pasados estos siete años me vienen a la mente muchas cosas, pero hay una imborrable, de una gran persona que está allí arriba contigo y que seguro estáis de cachondeo. Una vez me dijiste delante de Quini que tuvo suerte de no “toparse” contigo, imagino los partidos que ahora disputáis en el cielo y que a buen seguro nos echáis un ojo a todos nosotros. Aquí seguimos, peleando, recordando y manteniendo vuestro recuerdo intacto.
Manolo, estás presente en nuestros corazones, un nuevo seis de Junio, pero mañana, saldrá el sol.

Tu amigo Loren.






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: