Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > [:es]Se sube el telón con aplausos[:]

[:es]Se sube el telón con aplausos[:]

[:es]

Atrás quedaron los fichajes, las pruebas de hombres y esquemas. El telón se alza fuera de la vera del Piles y da comienzo a una temporada llena de ilusión. En los foros y templos de sabiduría del balompié: los chigres, había consenso “así, si”. Pero, de la gloria al fracaso solo hay unos centímetros. Los que mide la raya de gol.



Foto: LaLiga

Había curiosidad por ver la alineación que ponía en liza el Mr de la Fresneda. Se intuía que podría haber cambios y los hubo. En la defensa, un Borja López (que parece que vino para quedarse) hacía pareja con Babín. En los laterales la primera sorpresa. Unai Medina se quedaba fuera por un lateral más conservador y en la izquierda entraba uno de los fichajes: Damián. En la sala de máquinas, Javi Fuego de organizador y por delante de él Nacho Mendez y Manu. Carmona en derecha y Pablo de extremo izquierda con el serbio arriba. Se jugaba sin extremos específicos. Sorprendía, dado que el Mr declaraba que dos hombres de banda son claves en este sistema y renunciaba al único que tenia: Aitor.
Comenzó a rodar el balón. Los rojiblancos (hoy de negro y amarillo con un parche en el pecho. Hay que ver que poco se integra la publicidad en las camisetas hoy en dia) se tapaban y empezó dominado un Girona que dispuso de la primera oportunidad de un tiro lejano desde fuera del área a los tres minutos. Al minuto siguiente, un pase largo de Mariño y en dos toques Carmona filtra un pase al de La Inmaculada que remató en semifallo pegado al palo. A partir de ahí, el Sporting muy serio atrás, con mando el medio (Javi Fuego es un seguro de vida y posiciona muy bien al equipo ), jugaba de local y tocaba en el centro. Solo las faltas de acierto en el último pase, negaban el premio a los de Mareo. por dos veces, primero Manu y luego Carmona, casi dejan en un mano a mano al serbio con el portero.
El equipo sadelanto la línea y en la presión , en dos robos, tanto Nacho como otra vez el estudiantil tuvieron el gol en las botas. El trencilla pito el final (tras paro por hidratación) con un Sporting que fue dueño y señor del partido, serio, dominante (o salía de atrás con paciencia o Mariño buscaba una y otra vez a Pablo en largo para que peinara y prolongara) y solo le faltó mas contundencia arriba. Descanso en Montilevi pero esto empezaba bien.



Foto: LaLiga

Comenzaba la segunda parte, y los locales cambiaban el dibujo moviendo a sus laterales a la banda y abriendo mucho el campo. Eso unido a un movimiento de balón más rápido con cambios continuos de banda, hacía que los locales tuvieran dos ocasiones rápidas y un corner. Despues, el Sportín le volvió a tomar el aire y a respirar. Todo cambio en el 70 cuando el VAR (el que llevó más peligro en todo el partido por parte del Girona), por un choque con balón dividido, expulsaba a Damián que había hecho un parido muy serio. Tocaba a arrebato. Tocaba ver si este equipo tenía la casta que le dan los que quieren jugar con los de la vera del piles. Jose Alberto puso al polivalente Molinero en izqd y a Unai en dcha que debutaba. Todo cambió. Con uno menos los locales llegaban por banda (mas la izquierda) y metían centros laterales que los rojiblancos sabacan sin peligro. El Sporting vio que el toro no envestía y probo a mandar otra vez. Jugada trenzada, cuatro pases, incluido uno de gol del estudiantil, y mano a mano del Serbio que falló por adornarse. Luego, un tiro envenenado pegaba en el larguero tras rechazar en el lateral y por fin, Aitor, en su sitio, en el extremo derecho, tras un pase del estudiantil, busca la diagonal, se acomoda la pegada a la derecha y suelta un zapatazo que se cuela a media altura pegado al palo. El Sporting, amagó dos veces, pero el tercero fue un gancho a la mandíbula. Era el 87 y quedaba mucho que remar. Cambio. Se iba el serbio y entraba el Lobo en el cuadro de Gijon y el Girona scaba más madera. A los 3 minutos, un fallo, el único, de Borja que se fue al suelo cuando los cánones dicen que hay que aguantar, no impide un centro raso que remata a placer. Empate. No era justo. Al final se sufrió y se empato. Al final, hay esquema, hay ideas, hay jugadores y hay casta. ASi si. Si al final el chigre siempre tiene razón. Los Vares, no.


GOL DE AITOR

Foto: LaLiga

RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA

 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






[:]

Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: