Estás aquí

Puntos y alegría

El Sporting se reencuentra con la victoria en casa ante el Almería. Poca fluidez en el juego por el centro del campo. El equipo sigue sufriendo pero consigue dos victorias consecutivas por segunda vez desde la llegada de José Alberto.



El juego directo funcionó una vez mas, el Sporting logra su segundo triunfo consecutivo tras ganar 1-0 al Almería en El Molinón Enrique Castro Quini y recupera la “Alegría” en casa después de no haber ganado desde el mes de Enero. El juego no fluye aunque algunas combinaciones se intentaron sin premio, sobre todo para Djurdjevic que dispuso de dos claras ocasiones desbaratadas por René. La mejor para los visitantes fue tras un mal despeje de Mariño que golpeó en la espalda de Álvaro Giménez y le deja el balón franco para el remate del delantero, pero el cancerbero desbarata bien la ocasión. Álex Alegría vuelve a marcar y ya van tres jornadas consecutivas, dos de ellas con victoria.



Foto: LaLiga

El 4-4-2 vuelve a dar frutos a los de José Alberto, esta vez para devolverle al público de El Molinón Enrique Castro Quini una victoria deseada desde el 20 de Enero y sobre todo volver a ganar por segunda jornada consecutiva desde el año pasado. Empezaba el Sporting bien plantado presionando alto la salida de los almerienses y provocando errores en los pases y llegando a provocar saques de esquina en los primeros minutos. Se buscaba siempre el pase profundo para Alegría y Djurdjevic que eran los encargados de bajarlas y mantener la posesión hasta las llegadas de sus compañeros. Carmona y Aitor se mantenían pegados a las bandas mientras Cofie bloqueaba el centro del campo del Almería para que un Nacho Méndez de menos a más, tuviera el esférico y combinara con sus compañeros. La primera ocasión fue para Uros en una prolongación de Ález Alegría pero no iba a ser el día del serbio. La mejor ocasión para los de Fran Fernández vino en un error de despeje de Mariño que el propio portero pudo rectificar a disparo de Giménez, llegaban los nervios.
El Sporting se precipitaba una y otra vez en exceso, pases complicados y desordenados, en una buena combinación entre Nacho, Alegría y Aitor el balón desde la izquierda de este último le llega a Djurdjevic que remata fuera, era la segunda para el serbio que lo intentó durante todo el partido sin suerte. Bien Cofie cerrando las contras y correcto Molinero de nuevo de lateral zurdo. La primera parte terminaba con 0-0 ante 17.490 espectadores.



Foto: LaLiga

En la segunda parte los locales mantenían el mismo criterio mientras los visitantes adelantaban lineas y Fran metía más mordiente con los cambios, José Alberto tardo en mover el banquillo hasta el cambio de Traver por un desaparecido Aitor. Llegaba la jugada que provocó el córner y posterior gol de Álex Alegría. lo botaba Carmona al primer palo en con un rebote que golpeaba en el hombro de Álex el balón se introducía en la portería subiendo al marcador el único tanto del partido y tercero en la cuenta particular, consecutivo, del delantero llegado en el mercado invernal.
No se deshacía el Almería que lo intentaba sin fortuna con varias llegadas por bandas y acumulando gente arriba pero ni Mariño tenía que esforzarse. José Alberto se vio obligado a un cambio por lesión de Peybernes y daba entrada a Cordero. Una contra tuvo el Sporting para matar el partido pero el fuerte chut de Carmona lo atrapó René. Cuatro de descuento y de sufrimiento. Se movía el banquillo rojiblanco para retirar a un cansado Nacho Méndez que cuajó buen partido en su vuelta a los terrenos de juego, entraba Sousa que apenas tocaba balón.
Final del partido y tres puntos más, que sumados a los de Soria son seis consecutivos que no se producían desde la llegada de José a los banquillos, tras la victoria en Granada y posteriormente ante el Tenerife. Mucho que trabajar aun, pero siempre mejor con “Alegría” y desde las victorias.



RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

Gol de Álex Alegría



Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: