Puntos de sutura

El Sporting logra una victoria balsámica sin brillantez en Los Pajaritos. Salvador adelanta a los suyos con un gol antes del primer minuto. Álex Alegría marcó por segunda jornada consecutiva pero reconoce que no fue su intención.



Tres puntos muy importantes para el Sporting, ese es el dato más positivo para los de José Alberto que no hacen un gran partido en una tarde soleada en Soria. Muchas imprecisiones en el juego que permitió al Numancia creer en el empate. Un tanto tempranero de Cristian Salvador abría el marcador antes del primer minuto, pero no sirvió para que el equipo jugara mejor. La nota negativa, Pablo Pérez vio la quinta amarilla y Álex Alegría se retiró lesionado.



Foto: LaLiga

Victoria y puntos, poco más se vivió en Los Pajaritos. Recuperaba José Alberto el 4-4-2 de inicio con Cofie y Salvado nuevamente en la medular, acompañados de Carmona y Aitor en bandas, por delante Djurdjevic y Alegría buscaban el gol. Las bajas en defensa hacían que la pareja de centrales fuera Peybernes y Álex Pérez y una decisión acertada así como controvertida en el lateral zurdo, pues el técnico daba entrada a Molinero por Carlos Cordero, salió bien. Pronto se puso el marcador de cara tras un saque de banda largo de Geraldes hasta el interior del área que protegió bien de espaldas Álex Alegría, cedió a Salvador que llegaba de cara y de chut raso batía a Juan Carlos. Sólo habían pasado unos pocos segundos desde el saque inicial y el Sporting ya estaba por delante en el marcador. Sin apenas darse cuenta de lo sucedido el Numancia de Garai intentaba recuperarse del mazazo sufrido y llegaba con peligro, sobre todo por banda izquierda con Ganea y Villalba pero apenas inquietaban a Mariño. Sólo las jugadas a balón parado hacían peligrar el resultado.



Foto: LaLiga

El partido transcurría sin domino claro por parte de los equipos, si bien los locales empujaban hacía su campo al Sporting, hoy con camiseta negra. Gus Ledes y Escassi dominaban el balón que no tenía profundidad por bandas, bien cerradas por Geraldes y Molinero. Justo por la banda izquierda por la que el Numancia no encontraba sitio, llego el tanto del equipo local. Un saque de banda y un intento de chilena de David Rodríguez, hizo que el balón le cayera a Diamanca que en doble semifallo se introducía con el balón en la portería de Mariño que se confunde en la salida, llegaba el empate que bien podía haber sido antes de no anularse un gol David en fuera de juego. Pero poco duraron las tablas porque dos minutos después Álex Alegría desde la banda izquierda lograba un centro-chut que se envenena y bate a Juan Carlos, conseguía el delantero del Sporting su segundo tanto como rojiblanco y el gol de la victoria sin apenas celebrarlo por su pasado en el Numancia, Ález pedía perdón a la grada. Se llegaba al descanso con el marcador de Los Pajaritos favoreciendo a los visitantes y ya no se movería hasta el final del encuentro. Disfrutaban en las gradas los 1000 aficionados del Sporting.


Foto: LaLiga

La segunda parte comenzaba con la entrada de Yeboah en el equipo de Garai por un Nacho insulso, el ex del Oviedo iba a poner en más dificultades a Molinero al que apenas se le vio en ataque salvo un disparo desde la frontal tras un saque de esquina. El Numancia lo intentaba por ambas bandas pero no era capaz de llegar a Mariño. Se volvía a mover el banquillo local y el visitante, entraba Oyarzun por Escassi y José Alberto movía pieza sustituyendo a un casi inadvertido Aitor por Pablo Pérez. El gijonés vio la quitan amarilla de la temporada a los pocos minutos y se perderá el próximo encuentro ante el Almería. Ni uno ni otro equipo encontraban el objetivo, el Numancia el empate y el Sporting matar a la contra. Garia gastaba los cambios y daba entrada a Borja Viguera para los últimos minutos. El técnico asturiano tuvo que reemplazar a Álex Alegría por lesión, le sustituyó Álvaro Traver. En el 84 se terminaban los cambios cuando se retiraba Salvador por Sousa, poco más sucedía a excepción de una parada de Juan Carlos a disparo de Uros y otra de Mariño a tiro lejano de Villalba. Se llegaba al final del encuentro con una victoria sufrida pero que hace que la semana que viene de nuevo se trabaje para mejorar la imagen.


Gol Cristian Salvador

Gol Álex Alegría

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: