Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > Punto es punto…pero poco

Punto es punto…pero poco

El Sporting regresa con un punto más en la clasificación tras el empate en el Nou Estadi. Mal partido en la parcela ofensiva, regular en en el centro y bien en la defensa. Ivi López sustituto de Aitor no encontró su sitio.



La mítica frase de Boskov se argumentaba en una época en la que las victorias sumaban dos y no tres puntos, a día de hoy un empate puede significar que se pierden dos puntos en lugar de ganar uno. El Sporting no pasó del empate en Tarragona y concede un respiro a sus rivales en la lucha por los playoff. Volvió al once Canella y el sustituto de Aitor no estuvo a la altura.



No parecía que que el marcador del Nou Estadi se iba a quedar en cero viendo el fulgurante comienzo del partido entre Nástic y Sporting. Comenzaron los de José Alberto muy fuertes intentando conseguir el gol ante el Granada en la primera aproximación al área de Becerra, con resultado distinto ya que dio lugar al primer córner del encuentro en tan solo 20 segundos. Tras el saque desde la esquina el equipo iba a meter a los locales en su  terreno con una presión asfixiante durante algunos minutos, pero en la tarde del Sábado la pólvora estaba como el césped, húmeda. Poco a poco los de Enrique Martín se desperezaron y intentaban someter a su rival con algo más de pausa y proponiendo juego pero no lograban intimidar a Diego Mariño ni Uche ni Luis Suárez. Pasaban los minutos y el Sporting pretendía robar en campo contrario y salir rápido pero todas las jugadas eran cortadas por los tres centrales que propuso el Nástic y que rozando la legalidad conseguían su cometido, ni Uros ni Alegría tuvieron su día. Tampoco lo fue para Ivi López que sustituía a un lesionado Aitor pero que no correspondió al trabajo que el onubense realizaba en banda izquierda. Intentaba aparecer en diferentes zonas y buscar binomios pero no los encontró. El Sporting quería un encuentro más placentero e intentó jugar, pero no conseguía la profundidad necesaria para intimar a Becerra. Bien Babin y Peybernes que tuvieron que desactivar a Uche y a un activo Luis Suárez. Se llegaba al descanso si que los cancerberos tuvieran que esforzarse para evitar los goles de su rival.



En la reanudación se campaba la lluvia que había tenido protagonismo en los primero 45 minutos, pero el plan siguió siendo el mismo, empujar al Nástic a su campo y someterlo. Pero el equipo catalán tenía la lección bien aprendida y no se vio intimado, los centrales superaron en todas las ocasiones a los dos delanteros del Sporting que hoy no tuvieron su tarde. Tímidas llegadas y algún disparo muy alejado del marco fueron los intentos de los locales. Tampoco los rojiblancos (hoy de verde) encontraban brillantez ni en su temido juego directo ni raseando el balón. El carrusel de cambios no se hizo esperar Carmona volvía a los terrenos de juego por un Ivi López que no fue ni la sombra de Aitor García, el mallorquín se colocaba en la banda izquierda en la que pasó inadvertido. Las ocasiones no llegaban salvo en algún intento de disparo desde la frontal, rechazado por la defensa, lo mismo que sucedía en el área del Sporting. Movía más el banquillo José Alberto y daba entrada a un trabajador Nacho Méndez por Salvador, no fue el día del de Luanco. El Nástic arriesgaba dando entrada a Javi Márquez, Kanté y Sadik e intentaba ganar las bandas para provocar ocasiones en los centros, pero la mayoría de las jugadas eran resueltas por la defensa. Entraban por el Sporting Pablo Pérez por Traver, esto hacía que Carmona se fuera a la derecha y Pablo por la izquierda, pero poco peso tuvieron en los últimos minutos donde ya ambos equipos no daban por bueno el empate pero a su vez gestionaban no perder. La mejor ocasión del partido fue un cabezazo de Cofie y una internada de Álex Alegría que intentó el pase a Djurdjevic por abajo que interceptó Becerra.


Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos, en lo que corresponde al Sporting, un paso atrás dados los resultados de los rivales más cercanos que le dejan a un paso con una jornada menos en la lucha por entrar en playoff. El Nástic seguirá en descenso muy lejos de poder salvarse por la poca eficacia demostrada. Partido aburrido que hace seguir esperando los siguientes enfrentamientos. Próxima cita, en El Molinón Enrique Castro Quini frente al Elche.

Fotos: LaLiga


RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA

NO TE PIERDAS EL LUNES AHORA SPORTING!

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE






Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: