Puedo vivir sin fútbol

La Liga consigue test para los equipos de primera y segunda división para retomar el campeonato. Algunos jugadores a título personal y algún club muestran su disconformidad.



Decir que puedo vivir sin fútbol es algo parecido a tirarme piedras a mi propio tejado, pero es que en la situación actual en la que muchos de nosotros nos damos cuenta de que existen prioridades, de entre todas, no aparece el fútbol.
El deporte Rey siempre fue distinto, siempre es tema diario para quien lo sigue y muchas veces para quien tan siquiera lo ve, un deporte-expectáculo que a muchos de nosotros, los que estamos atados a él, vimos en el parón el fin de nuestros días, nada más lejos de la realidad. Quiero que vuelva la competición, quiero volver a sufrir o a alegrarme, quiero volver a disfrutar del calor de un estadio, de la tensión de un partido, quiero sufrir desgarro en mi voz con cada gol, quiero celebrar que mi equipo gane, pero no quiero hacerlo a cualquier precio, ante todo quiero seguridad. La seguridad de todos, de los protagonistas, de los empleados, de los cercanos, de sus familias, de su entorno, porque la seguridad del aficionado está garantizada, no va a estar ni se le espera.
La Liga con Tebas a la cabeza, en un golpe maestro, demostrando al Gobierno el “Sí se puede”, consigue test para los profesionales, la intención es clara, volver a los terrenos de juego, puedo comprender los impactos económicos, enormes cuando hablamos de las cifras que maneja el fútbol, un deporte que está al margen del resto, como si un jugador de baloncesto, una tenista, un corredor de maratón o una nadadora no tuviesen importancia, ¿son todo cuestiones deportivas?, pues no, es cuestión del color del dinero. Volver a los entrenamientos, al juego pero sobre todo a la tele, esa es la intención, y me pregunto, ¿merece la pena que el fútbol vuelva a medias para satisfacer los intereses de organizadores, teleoperadores y clubes?, parece ser que sí, que vale todo. Pero no todo el mundo acepta de buen grado el órdago, hay quien prefiere ir a chica y prioriza que los test sean para los profesionales que en esta batalla se encuentran en primera línea, quien lo hizo publico, de 10.
Amo el fútbol, no lo voy a negar,  odio todo lo que le rodea a veces, tampoco lo niego, estaré preparado para el regreso, seguro, pero también puedo esperar un poco más, sin cobrar, mientras algunos ven cifras y datos, yo sigo viendo familias e historias y eso está por encima de todo. “El fútbol es lo más importantes de las cosas menos importantes”, decía Valdano, pero hoy ni siquiera está a la altura de un abrazo, un beso, un saludo o un culín de sidra, cuando vuelva a cantar un gol recordaré que a pesar de todo, el fútbol no tiene la culpa de querer ir por libre entre tanta incompetencia.

Loren Castro, un futbolero.


Q.E.C JUEVES

Ir a descargar







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Loren Castro

Loren Castro

Director de todo esto que veis aquí y alguna cosa más que no veis. La radio me da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *