El Sporting se enfrenta este Domingo a las 16:00h en El Molinón Enrique Castro Quini a la Ponferradina en el partido correspondiente a la octava jornada de La Liga SmartBank. El encuentro será retransmitido por Radio Sporting en Ahora En Juego desde las 15:30h.



Este Domingo 25/10 se disputa la octava jornada de La Liga SmartBank que enfrenta al Real Sporting de Gijón y a la SD Ponferradina en el estadio El Molinón Enrique Castro Quini. David Gallego dispuso de dos días de preparación del encuentro, tan solo Pelayo Morilla está en el parte de bajas y podrá contar con Pablo Pérez y Marc Valiente. El técnico dará a conocer la lista de convocados junto con la alineación minutos previos al encuentro. El partido será retransmitido en directo en Radio Sporting desde las 15:30h.

Real Sporting de Gijón, SAD – SD Ponferradina, SAD, domingo, 25 de octubre de 2020, 16 horas:

  • Árbitro: López Toca, José Antonio, Comité Cántabro
  • Cuarto árbitro: Bueno Prieto, Fernando, C. Madrileño
  • Árbitro asistente 1: Pérez Dapía, Abraham, C. Gallego
  • Árbitro asistente 2: Garcia Lorenzo, Javier, C. Valenciano
  • Delegado-Informador: Bernabé García, Gregorio, C. Murciano
  • VAR: Varon Aceiton, Santiago, C. Balear
  • AVAR 1: González Narváez, Álvaro, C. Extremeño




Análisis del rival:

Equipo reconocible el que se espera en El Molinón por parte de la Ponferradina. Se esperan pocos cambios en el sistema, un 4-2-3-1 que ha permitido que el equipo de Jon Pérez Bolo se coloque sexto con 13 puntos y un partido menos.
La Ponfe ha encajado 4 goles en 6 partidos, 2 ante el Castellón (J1) y 2 ante el Cartagena (J5), suponiendo estos dos partidos sus dos únicas derrotas y curiosamente ante equipos recién ascendidos. El equipo leonés se está mostrando en este inicio de campaña muy sólido atrás lo que hace que sea uno de los equipos que menos goles ha encajado en La Liga Smartbank. Ordenados atrás y saliendo con transiciones rápidas al ataque hace que sus interiores sean las piezas más peligrosas en el esquema de Bolo, sin descartar a Valcarce (su máximo goleador hasta ahora) y cómo no, a Yuri, la punta de ataque de este equipo en los últimos años.
La única duda reside en la titularidad de Erik Morán, ya que parecía que Óscar Sielva le había ganado la partida. Sin embargo, la titularidad en la jornada pasada me hace pensar que el entrenador medita darle continuidad en el once al centrocampista vasco.

Este es el 11 que se espera que saque Pérez Bolo:

¿Cómo juega la Ponferradina?

Ataque abierto: es un equipo que busca constantemente enlazar rápido con sus interiores liberando así la zona central de ataque para que Aizpuru encuentre huecos y alguno de los pivotes pueda incorporarse al ataque.
La Ponfe buscará conectar con 7 u 11, recibirán y descargarán rápidamente para 8 y habrán generado una superioridad, 4 para 3, por dentro.
Centros peligrosos: en caso de que el Sporting no caiga en la trampa y no se produzca esa superioridad, buscarán el 1 contra 1 para sacar centros al área con el peligro que eso conlleva siendo Yuri el que remate.
Puntos débiles: el tiempo. La Ponfe ha encajado 3 de los 4 goles en la última media hora de partido y sólo ha sido capaz de convertir 2 en las segundas partes. La rapidez de las transiciones hace que el equipo de Bolo llegue bastante cansado al tramo final de partido siendo este su mayor punto de flaqueza.

 

 

 

Análisis del Sporting:

@Fergijon

RUEDA DE PRENSA

DÍA DE PARTIDO

¿TE VIENES?








Admin

Por Admin

Emisora de radio #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Hola!