Por el buen camino

El Gijón Industrial se enfrentaba en la mañana de este Domingo al Real Avilés, un partido muy importante para ambos conjuntos que tienen como objetivo alejarse de la zona roja de la clasificación.



Una mañana soleada sin lluvias y con una temperatura bastante agradable, comparándola con días atrás hacía que la gente se animara y asistiera al Román Suárez puerta para disfrutar del partido entre el Avilés y el Gijón Industrial.

A las 12 del medio día el colegiado indicaba el inicio del partido. Comenzaba el Avilés asustando a los seguidores del Industrial, ya que a tan sólo dos minutos de comenzar se acercaban a la portería tras un córner a su favor que no conseguían materializar. Pocos minutos después del primer susto Iván Llamas realizaba su primera intervención aunque el balón llegaba a sus manos sin crear ningún peligro. El Gijón Industrial respondía a los ataques de su rival, se beneficiaban de un córner que remataba José Ángel pero que se iba directo al palo y en ese rebote, Borja muy atento, dispara y anota el primer tanto del encuentro dando la distancia en el marcado al Indus con el 0-1. Los minutos pasaban y el Avilés intentaba igualar el marcador, pero no se lo permitía su rival, casi pasados los primeros 20 minutos volvía el conjunto local a adentrarse al área pequeña de la portería de Iván Llamas, pero Pablo muy atento despejaba el esférico y evitaba el gol. Volvía el Indus a dominar el encuentro e intentaba Naya marcar, pero le fallaba la puntería. Entrados en los últimos cinco minutos de la primera parte una falta peligrosa a favor de los visitantes ponía los pelos de punta a la afición local, pero Pelaéz, el encargado de colocar el balón lo enviaba directamente a manos del guardameta. Sin más jugadas destacabas se finalizaba el primer tiempo.

Comenzaba fuerte el fabril la segunda parte y a tan solo cuatro minutos de su inicio Iván Suárez ponía un centro bastante peligroso que se iba directamente a las manos de Salvi. El primer cambio del Avilés se producía en el minuto 50 y siendo doble, se retiraban Carlos y Berto y entraban al terreno de juego Xavi y Paolo. En el minuto 52 llegaba el primer cambio de Viti retirando del campo a Borja y dándole oportunidad a Hugo. Dos minutos después del cambio una mala acción de un jugador del Avilés dentro del área provocaba un penalti a favor de los locales que era puesto por Peláez que conseguía introducir la pelota en la portería y anotar el 0-2 del partido. Contraatacaba el Avilés con un balón muy envenenado que el guardameta visitante lograba coger. Llegaba el segundo cambio fabril en el minuto 66 retirándose Naya y entrando al campo Villa. Dos minutos le hicieron falta a Villa para crear su magia y anotar el tercer gol del encuentro tras un buen centro de Iván.  Agotaba los cambios el Avilés en el minuto 74 retirando a Abel y dando paso a Barra, pocos minutos después el Indus realizaba el último cambio retirando a Aser y colocando en el campo a Shadi. Intentaba el Avilés llegar a la portería y acercarse al marcador pero los de Gijón no lo permitían y se hacían constantemente con el dominio del juego. Entrados en los minutos del descuento poco falto para que Villa anotara el cuarto gol del partido, pero se le desvío la pelota por centímetros, está fue la última jugada del encuentro, tras ella el colegiado anunciaba el final del encuentro con un 0-3.

Ambos conjuntos están fuera de la zona roja de la clasificación, por un lado el Rea Avilés que no suma puntos pero se mantiene fuera del descenso y por otro lado el Gijón Industrial que suma puntos y sale de la zona roja escalando hasta el puesto número 15 de la clasificación.

El conjunto local viajará a Oviedo el próximo 20 de Enero para enfrentarse al Universidad de Oviedo y el Gijón Industrial recibirá en su casa al Tuilla.

 

 




RUEDA DE PRENSA: VITI, GIJÓN INDUSTRIAL

RUEDA DE PRENSA: JUANMA, REAL AVILÉS

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: