Perdidos en La Liga

El Gijón Industrial se enfrentaba en la tarde de hoy al Mosconia, un rival con una mejor situación en la tabla clasificatoria de la Tercera División Asturiana, al que ganar sin duda hubiera sido un buen golpe en la mesa.




Un tarde de Domingo más de fútbol, en este caso cambiando el campo de Santa Cruz por el estadio Marqués de la Vega de Anzo, donde se disputaría el encuentro entre el Mosconia y el Gijón Industrial. Con el tiempo un poco loco pero una temperatura bastante llevadera hacía que fieles de ambos equipos se dejaran ver por las gradas del estadio de Grado.

A las cinco de la tarde comenzaba el partido en El Marqués de la Vega de Anzo. El Gijón Industrial salía con toda la fuerza disponible e intentaba dominar y hacerse con el partido desde el primer minuto. No habían pasado ni 10 minutos del comienzo y los visitantes intentaban anotar el primer gol del encuentro, pero no conseguían finalizar la jugada. Un partido un poco loco en el que ningún conjunto se hacía con los dominios del esférico, las ocasiones de peligro y la intensidad eran ausentes en estos primeros minutos del encuentro. Con una mala acción de un jugador del Gijón Industrial el Mosconia tenía su primera ocasión de gol tras beneficiarse de una falta peligrosa, pero no supieron aprovechar la ocasión y colocaban la pelota directamente a manos de Iván Llamas. Los de Chiqui de Paz intentaban marcar el primer tanto del encuentro, de echo en el minuto 20 Hugo lo hacía, pero este gol no se sumaba al marcador, por una falta previa sobre Adri de Miguel. Carús, jugador del Mosconia hacía una de las jugadas más resaltadas del encuentro, robaba el balón y recorría todo el campo hasta llegar al área pequeña rival,intentando colocar el balón dentro de la portería, pero la jugada quedaba sin finalizar. Media hora había pasado ya cuando Pablo Acebal atacaba y ponía un centro que el guardameta local lograba atrapar. Unos minutos después volvía el Indus a tener ocasión de gol con una falta peligrosa a su favor que lanzaba Peláez pero que nuevamente el portero del Mosconia atrapaba. Falta tras falta el Gijón Industrial obtenía ocasiones que no lograban aprovechar, de echo en el minuto 38 volvían a beneficiarse de una falta peligrosa que Acebal centraba pero que Charly no llegaba a rematar. Finalizaba la primera mitad con un buen susto para los hinchas fabriles, ya que a tan solo segundos de concluir el primer tiempo, Charly realizaba una mala acción sobre Adri Fuentes que era señalada como penalti, el cual ponía Vicente, pero que no lograba pasar de las manos de Iván Llamas. Con un resultado de 0-0 la primera mitad acababa.
El segundo tiempo empezaba con un Indus intentando llegar y crear ocasiones de peligro, pero en eso quedaba, en simples intentos que nadie lograba materializar. Con un Mosconia a la defensiva, el partido se ponía difícil para los visitantes, ya que los de Grado empezaban a contestar a los ataques de su rival y en el minuto 58 ponían un balón envenenado desde un córner que Iván Llamas lograba detener. No se demoraba más Álex Rodríguez en realizar el primer cambio local, se retiraba Pastur y en su lugar entraba Joni. Con el cambio el Mosconia llegaba el gol, en el minuto 69 Carús lograba introducir el balón en la portería de Iván Llamas, abriendo así el marcador a favor de los locales. Con el gol el Gijón Industrial perdía fuelle y era entonces cuando Chiqui de Paz decidió realizar el primer cambio fabril sustituyendo a Migueñ por Pablo Hernández. Los minutos seguían pasando y el partido volvía a ser lento, pausado y sin intensidad. En el minuto 78 Abraham jugador del Mosconia caía al suelo lesionado, en esos minutos los dos técnicos realizaban un cambio, los locales retiraban a Abraham, que salía del campo con ayuda y daban oportunidad a Lastra, el conjunto fabril retiraba del campo a Iván Suárez y llamaba a jugar a Aser. Poco faltaba para finalizar el encuentro, el cual parecía estar sentenciado con ese gol de Carús. A un minuto de finalizar el tiempo reglamentario el Mosconia realizaba su último cambio retirando a Gelu y llamando al terreno de juego a Gorka. En el tiempo de descuento ya, el Gijón Industrial tenía la última oportunidad para intentar empatar el encuentro, con una falta cerquita del área que colocaba Peláez, el balón chocaba en la barrera del Mosconia pero se hacía paso entre tantas piernas y llegaba a Santi que intentaba rematar y marcar, pero Adri de Miguel, muy atento impedía que el encuentro acabara con tablas en el marcador.




Sin más ocasiones ni jugadas el partido llegaba a su final con un 1-0 en el marcador.

El Gijón Industrial no tendrá mucho tiempo a recomponerse de esta victoria, ya que el jueves deberá enfrentarse al Praviano, partido que fue aplazado hace un par de jornadas por las malas condiciones meteorológicas. El Indus sigue sin encontrar la manera de sumar puntos, pese a la derrota el conjunto gijones sigue fuera del descenso, aunque necesita empezar a sumar para alejarse de esa zona roja.

El Mosconia mantiene una posición muy buena, ocupando el noveno puesto con 35 puntos., su próximo duelo será ante el Universidad de Oviedo.

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: