Estás leyendo
Categoría > Columna de opinión > Ojito con el Sporting

Ojito con el Sporting

Cinco incorporaciones hasta el momento, dos regresos deseados, un plantel con mucha marca de la casa y un entrenador que sabe lo que quiere. Ingredientes para hacer una buena campaña en segunda.



Tan solo es necesario darse una vuelta por las calles de Gijón en un día soleado de este verano 2019, para darse cuenta de que se respira ese ambiente a ganador que apunta este Sporting. Seamos sinceros, hacerlo peor era más complicado que acertar y que para contentar a la gente, más allá de grandes dispendios, es darle arraigo, energía renovada, jugadores reales y con contraste y un cuño de Mareo. No se trata de olvidar el daño causado ni empezar de cero, sino cambiar el chip una vez ruede el balón, el de verdad, el de La Liga 1|2|3.
El Sporting, con su director deportivo a la cabeza, está a punto de comenzar una nueva andadura de las más ilusionantes que se recuerdan por estos lares, y es que parece que no era tan difícil contentar a la afición, fichar sí, pero con simbiosis, con el técnico de tu lado, con cabeza, con sensatez y con rigor futbolístico para plasmar la idea que José Alberto tuvo hace tres años y le hace estar hoy al frente del vestuario, de él y de sus chavales depende ahora que se extrapole la ilusión de la calle al césped y lo va a conseguir.



Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero“, ni uno ni dos, pero poco a poco se está dando al equipo una identidad de juego, a riesgo de ser pesado, es pronto para todo, identidad para amar la pelota y no rifarla, identidad para mandar y no esperar, identidad para hacer disfrutar y no para sufrir. Los que están quieren estar, los que se fueron se quisieron ir y los que vendrán serán bienvenidos, no hay tiempo para lágrimas ni para lamentos, esto es fútbol profesional y de cada uno depende su futuro, la nostalgia nos hará el flaco favor de estar pensando siempre en lo que pudo ser y no fue y mientras tanto, se nos pasará intentar disfrutar de lo obtenido.




Ojito con este Sporting cuando empiece a funcionar, ojo a las posibilidades en ataque, ojo al centro del campo con jugones, atentos y reforzados atrás, cuando se cierren las lineas, que para todo lo demás ya está Don Diego Mariño.
¿Un final feliz?, pues no lo sabemos y es pronto para aventurarse, tan solo son sensaciones, pero si mi equipo fuera otro, estaría preocupado, porque si de algo sabemos en Gijón es que si se junta grada y verde la combinación es siempre ganadora y difícilmente doblegada. Así que con permiso del Racing, usaré su mensaje, aquello de: #EsteAñoSí.

Loren

TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: