Nosotros, el equipo somos los que tenemos que cambiar la situación

 El Sporting de Gijón realizaba el que es su último entrenamiento en La Escuela de Fútbol de mareo antes de enfrentarse al Eibar en la Copa del Rey, con la intención de mantenerse vivos y lograr un buen resultado para la vuelta.

 



Rubén Baraja atendía a los medios de comunicación tras la jornada de entrenamiento, en un primer lugar comentaba lo bonita que es esta competición haciendo referencia a La Copa del Rey, pero reconoce que no es el objetivo principal si no que lo ve como una oportunidad para poder trabajar y mejorar el juego y cambiar la dinámica del equipo.

El técnico añadía también que para cambiar cualquier dinámica se debe ganar y que es lo que van a intentar mañana, hacer un buen resultado para la vuelta, se muestra confiado, se centra en el juego, en analizar bien al rival, trasmitir a los jugadores energía y entusiasmo para cambiar la dinámica. Espera que su equipo compita con actitud, con ganas, que es lo que les piden los aficionados cómo mínimo. Reconoce que hay unas carencias que se analizan de manera interna y que si el ve que sus jugadores se esfuerzan y trabajan los va a defender siempre.

El técnico rojiblanco considera que el equipo domina su propia área, pero que en el fútbol hay dos  en la suya se mantienen sólidos pero el problema es el área rival, porque no se consigue marcar gol y eso lo hace difícil.

En cuanto a las alineaciones habla de las modificaciones que se han producido, dando continuidad a buenas situaciones y probando diferentes combinaciones para obtener buenos resultados. La Copa del Rey se la toma como una fuente de información para ver que jugadores compiten y juegan y después poder tenerles en cuenta en La Liga, el jugador que ofrezca buen nivel obtendrá continuidad.

Haciendo referencia a dos jugadores, concretamente Cristian Salvador y Nacho Méndez, Rubén Baraja explica que tienen que seguir trabajando para encontrar ese rendimiento que el quiere y poder obtener minutos, pero recalca que esto es para todo el equipo, no solo para ellos dos.

El preparador del Sporting no le pide nada a la grada, ha sentido siempre el apoyo al equipo aunque ahora estén un poco más distanciada la grada de ellos, pero reconoce que esa situación la tienen que cambiar ellos con esfuerzo, actitud y trabajo entre otras cosas.



RUEDA DE PRENSA

 

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: