Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > No pudo ser, fin de un sueño.

No pudo ser, fin de un sueño.

El Sporting de Gijón viajaba a Valencia esta semana para enfrentarse al partido de vuelta de la Copa del Rey e intentar lograr pasar a los cuartos de final, cosa que no pasa desde hace diez años.



Foto: La Liga

Corrían turbias las aguas por la vera del Turia. Mejor dicho, seguía la sequía (en este caso goleadora) que sufre el equipo desde hace más de cuatro meses y que sitúan a Marcelino en una posición delicada. El entrenador, que la temporada pasada disputó la liga y clasificó a los albinegros en puestos de Champions, hace tiempo que soporta la presión de la grada y de los medios. Este partido de copa es un caramelo envenado. Por un lado, los chés debían de ganar y por la vía rápida, para zanjar la sangría de resultados. Por el otro, hay que dosificar recursos para los partidos de liga y Europa League donde no puede haber tropiezos. En eso que llegan los de la vera del Piles. Nada que perder y dispuestos a meter el dedo en la herida. Si el equipo rojiblanco era capaz de aguantar el arreón inicial del Valencia, el reloj y la exigente hinchada local, harían el resto. Y llegó el partido.

Foto: La Liga

Sorprendió el Mister Asturiano jugando con tres centrales y dos carrileros como Molinero y Noblejas. En el centro del campo, Coffie tenia la orden de cerrar los espacios y junto a él, Nacho, la idea de jugar y abastecer de balones a un Pablo P y Lod con movilidad que trataban de ganar la primera jugada para que el inglés se aprovechara entre líneas. El plan funcionó. El Valencia, sin bandas, jugaba por el centro y caía en la red tejida de un Sporting, que lejos de esperar atrás, achicaba espacios y ahogaba a un Valencia que no generaba peligro. Pasaban los minutos y los rojiblanco llegaban (5 cornes en los primeros 25 min) y hasta rozaron el premio con un cabezazo del jugador que llegó del frío que, entrando desde atrás, a punto estaba de poner por delante a los de la vera del Piles. Mas centrocampismo y final de la primera parte con el único lunar de la lesión de Pablo P y quizá , otra vez, el Sporting no materializaba en el marcador su superioridad ni el haber tenido durante toda la primera parte el control del partido.

Foto: La Liga

En la segunda, un sorprendido Marcelino reaccionó y ordernó jugar por fuera y sobre todo por la dcha. Ahí un Noblejas fuera de su zona de confort y un Carlos Cordero que perdía la espalda hicieron internacional a Torres. El ché dio tres pases de gol y dos lo fueron. El tercero lo anotó él mismo al fulminar al Sporting tras pérdida absurda de Juan al intentar hacer un sombrero en línea de tres cuartos. El Valencia en 15 min desarboló a un Sporting que bajó los brazos. Intento meter más madera por parte de José Alberto con la entrada del Serbio (que probó que está de dulce y que remata todo lo que le llega y con un derechazo arriba, al ángulo , cuando nadie lo esperaba, casi consigue premio). Al final, no se hubo final feliz de sueño romántico. El rico se lleva los cuartos. Fin del cuento. Me da, que el Alcorcón va a pagar los platos rotos. Ahora a apretar los dientes, y a lo nuestro.



Fernando Cuervo (@FerGijon)

Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: