Estás leyendo

Náufragos en una isla

El Sporting pierde parte de las opciones de entrar en los playoff y termina la racha de nueve partidos invictos. Muy mala primera parte y un gol ilegal del Mallorca pasa factura pese al empate de Djurdjevic. Diego Mariño se lesiona y podría perderse la temporada.



El Sporting naufraga en Mallorca. Mal partido de todo el equipo que no supo manejar los tiempos del partido ante un Mallorca muy superior, mejor plantado y sabiendo lo que tenía que hacer. Fin de una buena racha que se esfuma en el descuento con el gol de Álex López. Diego Mariño cae sobre su brazo izquierdo y puede perderse la temporada. Uros vio una amarilla que le impide estar ante el Lugo.
Los errores pasan más que nunca factura al Sporting, José Alberto repetía alineación, los mismo que no pasaron del empate ante el Elche el pasado Domingo y fueron lo mismo, equipo previsible que se desgasta en la presión pero que no saca fruto. El Mallorca con el oficio bien aprendido actuó como equipo, abriendo mucho más el juego por las bandas donde Lago y Aridai superaban una y otra vez sus marcas y en el centro solo Salva Sevilla y Dani Rodríguez tenían más el balón que los 10 jugadores de campo rojiblancos, hoy de verde. El primer tanto llega al aprovecharse Budimir de una posición adelantada y que el juez de linea y el colegiado dieron finalmente por válido a pesar de las dudas. Pero la jugada viene de una sucesión de errores que provocan que el Mallorca llegara al área casi sin querer, el gol subía al marcador y dejaba tocado al equipo.



No obstante no tarda en llegar el gol del empate, obra del máximo goleador del equipo, el serbio recibe un buen pase de Cofie, se interna en el área y casi sin angulo bate a Reina de potente disparo. A partir de ese momento el partido casi vuelve a empezar para ambos conjuntos y los de Vicente Moreno empiezan a ver que el partido se les puede ir de las manos. Pero las llegadas eran más y mejor creadas por el conjunto bermellón que usando su mejor juego creaba muchas dudas en la defensa del Sporting. Se llegaría al descanso del partido sin apenas ver al cancerbero local, tímidas llegadas, descoordinación y precipitación en las contras y un desorden provocado por un Carmona desubicado que perdía la posición constantemente, no fue el día del mallorquín.



La segunda parte no va a pasar a la historia por el juego, el Mallorca continuaba a lo suyo, esperando un poco más a los errores del Sporting, que eran constantes, para buscar las contras. José Alberto ya tenía previsto tomar decisiones cuando llegó la primera mala noticia para el Sporting. En un salto con Budimir cae de mala postura y tiene que ser retirado con el brazo en cabestrillo (sin confirmarse la noticia, posible rotura de clavícula), tiene que ser cambiado por Dani Martín, aunque el primer relevo programado era la entrada de Lod por un anodino Carmona. No tardó el nuevo portero en intervenir ya que en un despiste Aridai se planta solo ante Dani, este le aguanta el intento de vaselina y desbarata la ocasión.
Las cosas no cambiaban y se instalaba cierto conformismo en el Sporting, más aun con la entrada de Salvador, antes el Mallorca había realizado sus cambios para intentar llevarse los tres puntos, algo que el Sporting renunció. Con muy poco tiempo de descuento, por la lesión de Mariño, se daban cinco minutos más, los que necesitó Ález López para marcar el segundo gol y darle la victoria a los suyos.


Se pone fin a la racha de nueve partidos sin perder, se lesiona Mariño y se pierde a Uros por acumulación de tarjetas para el siguiente encuentro. Se aleja el equipo de los puestos de arriba, quedándose en el noveno. Ni una sola buena noticia se trae el Sporting de Mallorca que dejó, además, en evidencia todas las carencias de la plantilla y los nulos recursos para cambiarle la cara a los partidos que se ponen complicados. No matemáticamente, pero el Sporting puede decir adiós a los puestos de playoff en las próximas jornadas si no hay un cambio de mentalidad, de trabajo, pero sobre todo, de juego.

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

 






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: