Mejorar lo inmejorable

El Real Sporting tiene en sus manos una de las últimas oportunidades para poder sumar tres puntos y empezar a pensar menos en la zona de descenso y mirar al único y principal objetivo del conjunto asturiano, la salvación tranquila. Para ello se tendrá que ganar en el Estadio Municipal Enrique Castro – “Quini” ante la visita de una Sociedad Deportiva Ponferradina con unos números positivos para un recién ascendido a LaLiga SmartBank.




No hay más revalidas. Un empate ante el Club Deportivo Mirandés sigue dejando muy mal parado a un Sporting obligado, ya de ya, a vencer, aunque sea sin convencer, en un nuevo encuentro en Gijón con la visita de una Sociedad Deportiva Ponferradina que en la clasificación general se encuentra 13º al conseguir 24 puntos en 18 jornadas. Su bagaje en los últimos cinco encuentros se salda con una victoria, tres empates y una derrota. Los castellano leoneses como visitantes lograron siete puntos en ocho encuentros disputados lejos de su feudo, algo que debe de aprovechar el equipo comandado por José Alberto.

Ni Álvaro ni Uros, no hay referencia en el ataque

Con la recuperación de Uros Djurdjevic, tras su baja federativa, el club asturiano vuelve a tener a punto a sus dos delanteros para alinearlos en el once que salga a vencer éste próximo sábado 7 de diciembre. Lo cierto es que tanto el serbio como el catalán no están pasando por su mejor momento deportivo y pasaron de ser dos referentes en el ataque a ser jugadores invisibles a la hora de marcar la diferencia, y los goles. No hay iniciativa de toma de posesión y de asentamiento como “9” competentes, algo que el Sporting extraña un montón.
No puede haber más oportunidades, un todo o nada. La situación del Sporting está siendo cada vez más crítica según pasan las semanas y la necesidad de dar puntos a base de goles debe de ser algo obligatorio en cualquier delantero que vista la elástica rojiblanca. No se les debe de crucificar, pero sí que se les debe de empezar a cuestionar como hombres punta del equipo gijonés.

En El Molinón sí tienes rival

De ser un fortín a ser un estadio más de la categoría en cuestión de años. En lo que llevamos de temporada de nueve encuentros disputados en el feudo rojiblanco se consiguieron solo 12 puntos, teniendo un balance de tres victorias, tres empates y tres derrotas. El bagaje en los últimos cinco encuentros fue de dos victorias y tres derrotas. Los números hablan por sí solos y no hay más margen de error. Sumar cuanto antes es de vital importancia porque el fútbol es muy caprichoso y no cede a más suplicas para no entrar en descenso, así que el ganar de una vez por todas debe empezar éste mismo sábado. Un fallo puede condicionar a un equipo histórico del fútbol español.

El peligro de la Ponfe

El jugador brasileño, máximo goleador de la Ponferradina amenaza la portería rojiblanca este Sábado. Nueve tantos del delantero en esta temporada le aúpan a los puestos más altos de la clasificación de artilleros en La Liga SmartBank. A los registros de goles se le suman dos asistencias lo que cabe reseña especial para el veterano delantero del conjunto berciano.
La Ponferradina no gana desde el pasado 1 de Noveiembre, victoria en El Toralín frente al Málaga (1-0), empató en El Sardinero, (2-2), en casa frente al Girona, (1-1), cayó en El Alcoráz, (2-0) y cosechó un nuevo empate ante el Albacete en la pasada jornada, (1-1). El conjunto de Jon Pérez Bolo es 13º con con 24 puntos, 24 goles a favor y 21 en contra.

 

 




RUEDA DE PRENSA







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by