Manu Preciado nos atiende por teléfono de su casa para hablarnos de su familia, su situación profesional y el impacto que supondrá la crisis del Covid-19. Con ganas de volver al mundo del fútbol, Manu desea que la crisis acabe cuanto antes y de la mejor manera posible.



Manu Preciado siempre nos atiende de manera cordial y amable, cierto es que las circunstancias no son las mejores ya que el tema común más recurrente, el fútbol y el Sporting, pasan en esta ocasión a un segundo plano.
Desde su casa en Liencres, un entorno favorable para pasar este confinamiento, nos cuenta diferentes situaciones vividas en estos días, muy comunes entre la ciudadanía desde que se anunciara el estado de alarma en España. Casado y con dos hijos, Valeria y Raúl, intenta llevar la situación con su familia de la mejor manera posible intentando darle normalidad en el periodo de cuarentena. Autónomo y con un negocio propio, Manu asume con resignación las decisiones políticas y económicas que se han tomado y por las que le es difícil mantener las lavanderías autoservicio que regente desde hace algunos años: Alquiler, cuotas, IVA y mantenimiento diario por el que apenas recibe beneficios y sin embargo, como muchos profesionales, tiene que mantener los pagos.




Justo antes de decretarse el confinamiento, Manu y su familia tenían programado un viaje a Punta Cana, el cual se vieron obligados a no cancelar para no perder el depósito, nos cuenta que tuvieron que volver antes de tiempo porque las autoridades Dominicanas así lo decidieron para los turistas que como ellos, se encontraban en el resort.
Fuera del mundo del fútbol, por el momento, tras su destitución en el Ribamontán al Mar, club de Tercera Cántabra en el que se encontraba en su tercera temporada, reconoce que quiere volver a entrenar pronto, cuando todo esto termine y Asturias, por cercanía y afinidad, es uno de sus destinos preferidos.
Manu, habitual en las redes sociales, participa junto a su familia en los famosos “challenges” para pasar el rato y divertirse en estos momentos. Con ganas de que esta crisis termine de la mejor manera posible para todo el mundo, reconoce que además de volver a recuperar el ritmo normal y la vida social, es momento de quejarse por algunas de las decisiones tomadas y pedir responsabilidades a las autoridades competentes que no están realizando bien las cosas.
Os dejamos el podcast con la entrevista completa.

Foto de portada: Nacho Cubero

Entrevista a Manu Preciado








Admin

Por Admin

Emisora de radio #AlláDondeEstés

Un comentario en «Manu Preciado: “Cuando todo esto acabe, me gustaría entrenar en Asturias”»
  1. […] Manu Preciado ya tiene nuevo reto, su tercer ascenso, la próxima temporada 2020/21 será el entrenador de la SD Noja, equipo de la Regional Preferente en Cantabria (7º clasificado), el cual presenta un proyecto ambicioso de cara al nuevo curso en el que quiere involucrar a toda la localidad de Noja. Manu dejaba de ser técnico del Ribamontán antes de finalizar la presente campaña, después de dos temporadas y media en la que consiguió el ascenso a Tercera y una tranquila permanencia. Ya en su anterior etapa en el Internacional, conseguía ascender de categoría, lo que hace que siga los pasos de su padre e intentar conseguir otro ascenso más en su curriculum. Desde aquí le deseamos mucha suerte a él y su nuevo equipo. […]

Deja un comentario

Hola!