Luces para seguir en las tinieblas

El Sporting salva un punto de un partido que tenía perdido por errores arbitrales y propios. La primera parte del equipo para borrarla de la mente. Reacción en la segunda mitad pero insuficiente. Las tablas dejan la continuidad de Baraja en incertidumbre.



El Sporting 2018/19 ni está ni se le espera. Las sensaciones que produce en cada partido son de una imagen continua de desgobierno táctico, de jugadores sin funciones claras y de un banquillo irresponsable. A perro flaco todo son pulgas y este el el perro más flaco de los últimos años, se adelantó el Málaga porque quiso el colegiado del encuentro pitando un penalti inexistente, compensó su desacierto minutos más tarde pero la fragilidad defensiva hizo que los malagueños volvieran a adelantarse. Carmona que había marcado de penalti, arrancó un punto de un partido que se auguraba como “atractivo para los aficionados”, por encima de algún enfrentamiento de primera, pero lo cierto es que es para que devuelvan la mitad del dinero de televisiones, abonos y entradas.




Foto:LaLiga

Arrancaba el partido con cambios en el once, se optaba por Noblejas en el lateral izquierdo, Molinero volvía a su banda y aparecía Isma Cerro en banda con Salvador y Hernán en la sala de maquinas, Carmona en la derecha, Pablo de enganche y arriba Uros, un delantero que no tiene la pólvora mojada, más bien es que no la tiene, insuficiente todo lo que hace el serbio que no encaja en este equipo. Los primeros 45 minutos son el mejor ejemplo de lo que es este Sporting, ineficaz, plano, apático y sin carácter, sin embargo algún atributo positivo tiene ya que Baraja sigue siendo entrenador por la confianza que hay en su trabajo y que este de frutos, el problema es que de 30 puntos posibles el equipo tan sólo ha sacado ocho y cuenta con tres victorias en su casillero, bagaje exclusivo de un equipo para aguantar en la categoría, ni frío ni calor, una semana más Baraja continua con nosotros.
Quizás no sea todo tan malo como podemos creer ya que una pequeña reacción, con más corazón que cabeza, hizo que el partido pudiera decantarse del lado rojiblanco ya que un Málaga mermado por las bajas estaba pendiente de no encajar más que de llevarse tres puntos. Lo que le sucede al equipo es que todo lo que hace es a ráfagas y no por juego. No se tira, no se saca partido a balón parado y no se sabe combinar, parece increíble que se lleven 13 jornadas. El arbitro se contagió del mal encuentro y para quedar a la par, no sancionó un penalti dudoso a favor del Sporting y no dudó en hacer lo contrario en el otro área ya que Juampi simula por completo, tras un extraño rebote, el balón traspasó la linea y el Málaga se adelantaba. Dado su manifiesto error que su conciencia no perdonaba aprovechó la mínima oportunidad para concederle a los rojiblancos su gol, otro penalti inexistente y gol de Carmona. Pero como el partido aun seguía vivo el Málaga olio el miedo y se volvía a adelantar tras una serie de pifias inauditas en Noviembre para un equipo que trabaja y entrena. El final fue para Carmona que al menos ponía justicia para arañar un punto.




Lo cierto es que no se esperaba mucho más, cuando no hay alma, cuando no hay fútbol, cuando se recibe apoyo sin haber conseguido nada el escenario es este, mediocridad y enésimo proyecto fracasado. El Molinón Enrique Castro Quini enciende sus linternas porque no ven la luz, porque las tinieblas oscurecen el Templo rojiblanco y la insensatez de las decisiones (o falta de ellas) tomadas no se ajustan a la realidad. Un Sporting menguado, entristecido y lleno de carencias futbolísticas que sólo se van a contrarrestar con una brillante idea de alguno de sus dirigentes en la carta a los Reyes Magos. Mala pinta todo lo que queda ya que lo que produce este equipo no es lástima ni pena, sino indiferencia que es aun peor, ya ni el sol sale para los sportinguistas que ven una temporada más sus buenos deseos en una caja de cartón al lado de un contenedor, augurio claro de una campaña para olvidar. Que nos vaya bien.

One thought on “Luces para seguir en las tinieblas

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: