Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > La paciencia de El Molinón

La paciencia de El Molinón

Esto del fútbol moderno, ofensivo,de toque y posesión es más viejo que la luz. Es cierto que le hicieron un equipo a medida, como el que se va a un sastre y se hace un perfecto traje a medida de la mejor lana italiana.




Es evidente que el estilo de juego dominante en El Molinon en los últimos años es el de cerrarse atrás y salir a la contra como balas.
La pasión cuesta cambiarla y la pasión de ciertos abonados es una sola: “JUEGO DIRECTO, FÍSICO Y VIBRANTE”.
Un jugador con calidad para asistir al hueco , otro con velocidad para tirar desmarques a la espalda en campo abierto, un futbolista con capacidad para poner centros precisos y otro dominador en el remate, o un extremo hábil, rápido y un potente delantero de área.
El fútbol ofensivo, de ataque y de toque…la idea de ser protagonista en el campo, tener el balón el mayor tiempo posible, jugar en campo contrario, someter al rival, presionar arriba…es decir, el Ajax y la Holanda de Cruyff.
¿Por qué solo algunos equipos han sido únicos en desarrollar esta forma de jugar?, dicho sea, ¿es la más entretenida y vistosa?. Para practicar un estilo de juego se requiere, paciencia, personalidad y mucho trabajo. Fe en una idea de fútbol, hacer oídos sordos a las críticas será la base de los éxitos. El equipo que juega a tocar desde atrás, domina, tiene el balón, decide cuando y como atacar, otorga poder y confianza.
Toda mi confianza en José Alberto y su forma de ver el fútbol. Necesitamos que El Molinón tenga paciencia.




@bertogarcia3

 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






[:]

Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: