La gripe sigue siendo protagonista

Los servicios médicos del Sporting compadecen en rueda de prensa para explicar los procesos de varios de los jugadores afectados. Se asumen algunas mejorías pero también se advierte de que se pueden sumar algún caso más y que el tiempo de recuperación no es suficiente.



Los doctores Antonio Maestro y Juan Cachero realizaron en Mareo una rueda de prensa conocida ya la fecha de la disputa del partido aplazado el pasado Jueves. El encuentro se disputará el Martes 7 de Enero a las 21:00h y los servicios médicos advierten, que a pesar de las mejorías, se pueden sumar más casos y que no es tiempo suficiente para garantizar la competitividad de los casos más agudos. El doctor Maestro comentó: “en el equipo hay en estos momentos cinco procesos agudos, cuatro entre remisión o incubación y dos que no estaban enfermos cuando se viajó el jueves a Zaragoza y que se han añadido a la lista, sin que podamos asegurar que no pueda producirse algún caso más”.



RUEDA DE PRENSA

OPINIÓN:

Cuando se habla de gripe es importante diferenciarlo del catarro, La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias producida por un virus. Si algo caracteriza a este microorganismo es su elevada capacidad de transmisión. La gripe constituye un importante problema de salud pública. Las epidemias estacionales anuales están asociadas a una importante tasa de hospitalizaciones y mortalidad. Bien teniendo claro esto no entiendo como hay personas capaces de no entender la situación. Acudir a un partido con fiebre alta y correr durante 90 minutos es un riesgo importante para el jugador pero también para el Zaragoza que se expone a ser contagiado también. La gripe se incuba durante unos 7 días din dar ningún tipo de sintomatología y una vez incubado, aparece sin más y sin avisar. De verdad no entiendo como se puede poner en duda la palabra de un médico y mucho menos decir que es resaca. Si fuera resaca el día 1 no hubieran entrenado, porque estarían peor. O tienen resaca con retraso.. Puedo entender que haya gente que se haya pagado hoteles y demás.. Pero nadie obliga a eso, no se pueden pedir explicaciones del dinero al club, porque nadie tiene la culpa de que la plantilla haya enfermado, no han escogido ellos este día por molestar. Por otro lado respecto a la vacuna se debería de saber que sólo se pone a la población de riesgo, por mucho que la vendan en la farmacia no quiere decir que se deban vacunar, porque es para gente enferma no a sanos. A parte no te evita contraerla, te evita complicaciones graves. Siento que todas esas personas que se llaman Sportinguistas y ayer y hoy ponían en duda lo sucedido e incluso pedían que se jugará poniendo en peligro la salud de los jugadores, para mi no son tan Sportinguista, si antepones el partido a la salud de los jugadores  que son personas como nosotros.. Malo, no se a donde llegar.
Respecto a los mensajes leídos no puedo estar más en desacuerdo, la gripe es una enfermedad respiratoria GRAVE que cada año se lleva a gente pal otro barrio pero encima es súper contagiosa.. Si juegas pones en riesgo a tu equipo y al equipo rival. No se puede llevar a todo el filial, hay unas normas y un cupo máximo para subir en cada partido. Si la plantilla esta enferma apoyo la decisión del club, que otros clubes con niñ@s, semiprofesionales o lo que quieras, no lo hagan es su problema. La gripe es una de las mayores causas de baja de enfermedad común en España. De verdad creo que sus comentarios están fuera de lugar y para mi por encina de todo están las personas,  da igual que cobren más o menos, son PERSONAS.
Solo espero que para el Martes estén recuperados ya que la gripe suele tener in proceso de sanación de 7 días. Un poco mas de comprensión y empatía, que la gripe no es un juego.
Un saludo a todos.







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *