“La decisión que se tome en el fútbol será la mejor”

El director de la Escuela de Mareo de Logroño, David Sierra, nos habla de la actualidad de la crisis del Coronavirus en su localidad, la perspectiva desde la escuela de fútbol, sobre todo con los más pequeños y el inicio de las competiciones.



David Sierra nos atiende desde su casa en La Rioja, una de las comunidades más azotadas por el Covid-19 que copó portadas en el inicio de la crisis. El director de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, ganadores del premio “Mañana Saldrá El Sol” 2018 que otorgan las peñas de Unipes, nos habla desde los diferentes puntos de vista: El personal, laboral y por supuesto futbolístico.
David que comenzó el confinamiento antes de que se decretara el estado de emergencia, vivió días duros cuando cerca de su lugar de residencia el promedio de contagiados iba en aumento, “eran momentos de mucho nerviosismo, respeto y miedo”, comenta. Las localidades de Haro y Santo Domingo son de las más de afectadas en las que el confinamiento se hizo antes del decreto, lo que hace de La Rioja sea la comunidad en promedio de habitantes (x 100.000), más castigada de Europa junto a Navarra y Madrid. Reconoce que lleva la situación asumiendo las instrucciones que se recomiendan desde las autoridades y deseando que acabe esta situación. Con un pequeño de 19 meses, dice que aprenderemos la lección que nos está dando esta crisis para salir más reforzados todos.



David Sierra tiene una inmobiliaria que estos días no está abierta y hace teletrabajos, cree que va a costar y que el proceso para la normalización será largo, habrá que adaptarse a las nueva situación.
Respecto a la escuela de fútbol, se pararon todas las competiciones y actividades en el momento de recibir la notificación de las autoridades, “ahora prima la salud, se echa mucho de menos”, comenta. La particularidad de la escuela de Mareo en Logroño tiene la división juvenil nacional como máxima categoría, hasta cadetes reciben algún tipo de indicación para mantener el estado de forma, no obstante será complicado retomar la normalidad y poner fechas para el comienzo de las competiciones viendo la situación particular que él ve en La Rioja, lo más importante, dice, “es dar las máximas garantías de seguridad y salud para las personas”.
Sportinguista de corazón, David Sierra sueña con que esto termine y augura que dentro de poco celebraremos algo grande todos juntos, pero antes, hay que salir de esta situación de la mejor manera posible.

ENTREVISTA A DAVID SIERRA








Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *