La cantera, un recurso no la opción

Recurrir a la cantera es más una obligación que una decisión. En el Sporting se presume más de instalaciones que del producto, el mercado manda por encima de los valores de nuestra historia.




Una temporada nueva comenzó con la misma ilusión de siempre. Los críos y crías empiezan a entrenar con sus amigos y amigas en los equipos barrio, en los de verdad. Comienzan a ir a lo que para ellos es algo increíble, el estadio de su equipo favorito, ese rincón de la ciudad que te sabes hasta con los ojos tapados, pues la vibración que desprende se puede captar con los dedos de los pies. Si por algo destaca el deporte rey, es porque es de lo poco que te puede dar la oportunidad de jugar con tus ídolos en las divisiones altas del fútbol español o extranjero. Todo adulto anima a todos los chicos y chicas a perseguir sus sueños con objetivos que deben de superar día a día.
En esto último entran los equipos de fútbol, donde el Sporting está metido de lleno. La historia le demostró al club asturiano que siempre que tira de cantera, sus objetivos se cumplen con creces. El último ascenso a la Primera División coincidió con aquella época en la que no se podía fichar por problemas económicos, por lo que se tuvo que recurrir a las ya conocidas cesiones y a los jugadores del filial. El objetivo se consiguió y las cosas parecían ir a mejor. A la siguiente temporada se consiguió la salvación con el mismo modus operanti, cesiones y jugadores del filial. Objetivo conseguido amigos.



La moraleja es sencilla, si algo funciona no intentes cambiarlo. Las cosas parecían quedar claras, funciona mejor a largo plazo la cantera que la cartera señores dirigentes.

Pelayo Rodríguez

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: