Desde su llegada a la UFC Joel Álvarez no para de conseguir éxitos, repasamos con él sus inicios en las MMA, su día a día, sus entrenamientos y la actualidad del deporte profesional. Joel aprovecha para reivindicar que el deporte es salud y que los gimnasios están comprometidos con los protocolos y cumpliendo las medidas anti Covid.



Tres victorias consecutivas, dos de ellas por sumisión en Abu Dabi, un bagaje de 18/2 con cuatro peleas en la máxima categoría la UFC, peso ligero, primer español en llegar de manera directa a la élite de las MMA tras una trayectoria de siete años en el octógono, ese es el balance de Joel “El Fenómeno” Álvarez (Gijón, 2/3/1993). Nos atiende desde su casa, días después del enfrentamiento ante Yakolev el pasado 24 de Octubre.
Tranquilo, sincero y contestando cada pregunta con seguridad, Joel nos habla de sus inicios en los deportes de contacto y sus pasos hasta hacerse profesional. Una trayectoria en la que no se olvida de la importancia de su equipo de trabajo en el Centro Deportivo Tibet y de cada uno de sus entrenadores. Un deportista joven y con ambición de llegar a lo más lejos, cualidades no le faltan, pero con una humildad pasmosa ante los éxitos y los números ya conseguidos. Fruto de esa dedicación, esfuerzo y no pocos sacrificios, Joel pasó de ser un deportista más a dar el salto a nivel profesional, se define un luchador con hambre, con ganas de superarse día a día y de seguir cosechando victorias en sus peleas.
Alumno destacado de la escuela de campeones que es el Centro Deportivo Tibet, ve como cada vez más gente se anima a la práctica de los deportes de contacto con chavales que “vienen pisando muy fuerte”, se resta importancia a la hora de sentirse una referencia para ellos y ellas, pero al final lo es sin duda. El camino no es fácil, reconoce, y sus entrenamientos superan en dureza, en ocasiones, a la propia pelea.




En España las MMA empiezan a ser muy seguidas ya que las televisiones apuestan por este tipo de competiciones y aunque haya que “trasnochar”, merece la pena ver un combate de Joel porque nunca defrauda. En la situación actual es la única forma de realizar el seguimiento ya que son combates sin sin público, sin embargo, Joel comenta que se concentra más y que oye mejor las indicaciones, pero que le gustaría que volviera la afición in situ.
Su día a día en Gijón no cambia, estar con sus amigos de siempre, con su gente del barrio, visitar a su novia y dedicarse en cuerpo y alma a su profesión. En las redes sociales siempre pone una frase referencia de películas que le llaman la atención, como Gladiator, 300…frases motivadoras con las que se identifica.
En referencia a la situación actual, con los gimnasios cerrados, Joel pide que se tenga en cuenta que los centros deportivos están preparados y son lugares seguros, lamenta que se tengan que cerrar. Joel nos deja una sensación extraordinaria en esta entrevista, por su cercanía y amabilidad, desde Radio Sporting te deseamos todo lo mejor, MUCHAS GRACIAS JOEL.

 

Loren Castro

Entrevista a Joel “El Fenómeno” Álvarez

¿TE VIENES?








Admin

Por Admin

Emisora de radio #AlláDondeEstés

Deja un comentario

Hola!