Ilusiones coperas

El Real Sporting de Gijón, único vivo en Copa del Rey de su categoría se enfrentaba en la noche de hoy al Valencia en El Molinón Enrique Castro-Quini con la intención y las ganas de seguir manteniendo la chispa copera.




Tan solo 48 horas después de medirse ante el Zaragoza y con tan sólo un día de preparación el Sporting de Gijón recibía en su casa a un Valencia que no pasaba por su mejor momento. Una noche muy gélida por tierras asturianas entre semana y con un horario tan tardío provocaban que El Temlpo se mostrase más bien vacío y eran aproximadamente 10.000 los valientes que se allegaban hasta allí.

Foto:LaLiga

A las 21:30 de la noche el árbitro hacía sonar el silbato para marcar el comienzo del juego. Los primeros minutos se hacían un tanto aburridos, sin jugadas claras y sin ningún dominador del esférico. Muchos errores por ambos conjuntos, a tan sólo unos minutos del inicio Cofie se despistaba en defensa y le ponía las cosas claras a Batshuayi, que no dudaba en probar suerte y tirar a portería, aunque con un tiro bastante malo que no llegaba a ningún sitio. El partido intentaba coger ritmo a medida que pasaban los minutos, pero el balón seguía siendo de todos y de nadie, entrados en la primer media hora una entrada desmesurada de Álvaro Jiménez era penalizada con tarjeta amarilla, favoreciendo al conjunto de Marcelino de una falta peligrosa que no supieron materializar. El Soprting con el susto en el cuerpo respondía con una jugada perfecta, un Sousa que se abre paso desde la mitad del campo y llega a linea de fondo, donde centra el esférico que remata Noblejas anotando así el primer gol del partido. Los de Marcelino no recibían muy  bien el gol en contra y su nerviosismo y decepción se dejaba ver por momentos en el campo, hasta que tras varios intentos Dani Parejo disparaba un balón que rebotaba en el larguero saliendo al centro del area, donde remataría Gameiro, entrando el balón en portería de Dani, pero no válido, puesto que el jugador se situaba en posición antireglamentaria. El que si era contabilizado al marcador era el gol de Dani Parejo, el cual tuvo que ser revisado por el var, ya que la entrada del balón fue tan ajustada, que el árbitro necesito ayuda para asegurarse. Sin más precedentes se finalizaba la primera parte con tablas en el marcador.




Poco cambió la segunda parte, los primeros minutos también se hacían pesados, con el balón corriendo pero sin que nadie lograra finalizar, al menos, una jugada. A falta de cuatro minutos de llegar al minuto 70 José Alberto realizaba el primer cambio, que sería doble, retirando a Noblejas y Hernán y dando paso a Pedro Díaz y Álvaro Traver. Los cambios no terminaban de cuajar y el Sporting no conseguía anotar un segundo tanto que le diera la ventaja de encarar el partido como vencedor por lo que a los 10 minutos del primer cambio se producía el siguiente retirando a Álvaro Jimenez y dando oportunidad a Blackman. Con el cambio rojiblanco llegó la conquista de la pelota y los objetivos buscados y es que solo le hicieron falta dos minutos a Blackman para hacer magia y convertir un gran centro de Traver en el segundo gol, el que les proclamaría vencedores. Con un Valencia bastante tocado los rojiblancos mantenían el encuentro a raya. Entrados ya en los últimos minutos del encuentro el Valencia cogía intensidad y se acercaba constantemente a la portería de Dani Martín,provocando nervios y tensión a los jugadores de Gijón. Los intentos de conjuntos visitante en eso quedaron y después de 90 minutos más tres de descuento el encuentro finalizaba con un resultado de 2-1.
Si algo se puede tener claro de ese Sporting es que la Copa del Rey la quiere en su vitrina y méritos está poniendo para intentar que así sea. El próximo Martes, a la misma hora, el partido de vuelta en Mestalla.


RUEDA DE PRENSA

 

ZONA MIXTA

GOL DE NOBLEJAS

GOL DE BLACKMAN

One thought on “Ilusiones coperas

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: