Foxes 82 un club muy luchador

Foxes 82 es un equipo femenino de Flag Football de Gijón, es una variante del fútbol Americano, en este caso se omite el contacto humano y se identifican las jugadas mediante un cinta.

 



Foto: Foxes 82

Todos alguna vez hemos oído hablar del fútbol americano e incluso podemos a ver seguido alguno de sus partidos, pero de lo que no se habla tanto y no se tiene tanto conocimiento es del fútbol americano sin contacto. El Flag Football es una modalidad de fútbol americano, pero en este caso sin placajes, sustituyen el tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada por tirar de una de las cintas que llevan colgados a la cintura. Este deporte tiene varias modalidades y es uno o el único que permite jugar en la ligas oficiales a equipos mixtos..
En Asturias existen equipos que juegan al Flag Football y que tienen su propia liga, están regulados por La Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias, en Gijón existen tres clubes que juegan esta modalidad, Norteños (masculino), Mariners (mixto) y  Foxes 82 (femenino), del cual vamos a profundizar un poco, con una presentación general.

 



Foto: Foxes 82

Foxes 82 es un equipo femenino de Flag Football formado por un conjunto de chicas con poca o ninguna experiencia en el ámbito pero que han llegado muy lejos. Entre sus logros están el haber logrado ganar la Liga Asturiana de Flag Football Femenina 2014, I Womens Flag Bowl 2015,Campeonato de España 2015, Liga Asturiana de Flag Football Femenina 2015, II Womens Flag Bowl 2016, Campeontato de España 2016, Liga Asturiana de Flag Football Femenina 2016, III Womens Flag Bowl 2017, Campeonato de España 2017. En el año 2018 consiguieron el cuarto trofeo consecutivo en la Women’s Flag Bowl, viajaron a Alemania para jugar la Big Bowl , donde quedaron quintas, llevan asistiendo a este campeonato tres años consecutivos. También consiguieron ganar el cuarto Campeonato de España. No acababan aquí sus logros, consiguieron financiarse, ellas mismas, el viaje a Cambrils para jugar la Champions Flag Bowl 18, donde levantaron la Copa de Campeonas, el año anterior tuvieron que renunciar a la Champions por falta de recursos económicos. Por último pero no menos importante estas guerreras también lograron ganar la Liga Asturiana femenina de Flag Football 2018.

Foto: Foxes 82

Luchadoras es la palabra que define a estas chicas, que pese a las dificultades por no tener una financiación ni ayudas suficientes para pagarse los costes de los viajes y de los partidos no se rinden y luchan por conseguir sus metas. Mucho trabajo hay detrás de todo este equipo que se formó de casualidad y ha llegado muy lejos. Un deporte humilde con pocas ayudas y muy poco conocido que necesita una oportunidad.

Para conocer un poco más la historia de este club y como se financian, en unos días disfrutaremos de una entrevista de una de las componentes de Foxes 82.



Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: