Feliz cumpleaños Míster

Don Vicente Miera Campos cumple este 10 de Mayo 80 años, desde aquí felicitamos al mejor entrenador de la historia del Sporting recordando la entrevista que le realizamos.



Hablar de Vicente Miera es hablar de la época dorada del Sporting, grandes plantillas y éxitos acompañados del buen hacer del entrenador cántabro en el equipo rojiblanco en el que jugó dos temporadas (1969-1971) y posteriormente entrenó en dos etapas, entre 1976 y 1979 y en las temporadas 1980-1982, después de su paso por el Espanyol.
Sus primeros pasos como entrenador los dio poco después de colgar las botas como seleccionador cántabro, más tarde en Asturias, en el UP Langreo y Real Oviedo, para proseguir en el Sporting en su primera etapa, donde consigue el ascenso a primera división y una de las mejores temporadas del equipo gijonés en la que consiguió ser subcampeón de liga en 1979 y a su primera final de copa en 1981 en su segunda etapa. También clasificó al Sporting en dos ocasiones para la Uefa.
Uno de sus éxitos más importantes lejos del Sporting lo consiguió al frente de la Selección española olímpica en los juegos de Barcelona 92 en los que consiguió el oro imponiéndose a Polonia 3-2, un equipo en el que estaban los asturianos Abelardo, Manjarín y Luis Enrique.
Hoy 10 de Mayo, Vicente Miera cumple 80 años y desde aquí le mandamos nuestro más caluroso abrazo a uno de los mejores entrenadores españoles de la historia. Felicidades Míster.

Fotos: Soysportinguista.com


ENTREVISTA A VICENTE MIERA

ENTREVISTA A LOREN CASTRO

ESTE LUNES EN DIRECTO







Nuestra puntuación
Haz click y danos tu voto!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Admin

Admin

Emisora 📻 📱Android http://play.google.com/store/apps/d 💻Facebook https://www.facebook.com/RadioSportinges/ 📸IG: https://www.instagram.com/radiosporting/?hl=es #AlláDondeEstés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *