Estás leyendo

F-R-A-C-A-S-O

El Sporting fracasa en todos los sentidos esta temporada. Derrota contundente en Zaragoza que deja al descubierto la malísima planificación de Miguel Torrecilla que debe dimitir esta misma noche. José Alberto totalmente perdido en el banquillo que siempre soñó.




Desastre absoluto del Sporting en la Romareda donde cayó 4-2 después de ir dos veces por encima en el marcador, en un partido en el que se jugaba la temporada esta derrota deja a las claras que esto es la realidad del Sporting de Torrecilla, el enésimo “proyectón” que naufraga por dejar en manos de un inepto, prepotente y soberbio las riendas de una entidad histórica en la que debía de prevalecer los valores de los que presume de cara a la galería pero que nadie es capaz de transmitir en un terreno de juego. El equipo con José Alberto a la cabeza, se da de bruces con la realidad, al técnico le superó el marrón y la plantilla no da el nivel para ser más que un equipo de media tabla que arrancará nuevamente una tercera campaña en segunda división y gracias.


El partido pasará a la historia del fútbol por lo ocurrido, un equipo sin ningún tipo de criterio ni orden, que no sabe que hacer con el balón y que comete errores individuales y colectivos impropios de profesionales. Se adelantó pronto el Sporting con gol de Lod después de un error de Alex Muñoz, el balón le cae a Robin que con pierna derecha bate a Cristian. El Zaragoza gozaba previamente de la primera jugada de gol que despeja bien Dani Martín lo que provoca la contra del Sporting, era el minuto ocho. No se supo manejar los tiempos ni los nervios del rival, este Sporting pretende ganar por errores del contrario en vez de por fútbol y así paga las consecuencias. Una táctica de alevines que los rivales desactivan de manera sencilla y solo la acumulación de hombres puede provocar alguna jugada de peligro. La realidad es que el Sporting no secó a Javi Ros que jugó el partido más cómodo de su vida, en el 39 abrió a banda derecha a la subida de Dalmás y este de pase raso al área, remate al primer toque de Álvaro Vazquez, ante la mirada atónita de la defensa de los rojiblancos, se ponía el empate en el marcador antes del descanso. Dani Martín evitó irse con mayor desventaja al vestuario. Lo peor estaba por llegar.


Al comienzo de la segunda mitad no necesitó más de dos minutos Robin Lod para hacer el segundo, lío en el área que aprovecha bien el internacional para volver a poner por delante al Sporting. A partir de ese momento el equipo desaparece del terreno de juego, cede al rival la pelota y ninguno de los jugadores aparece para darle sensatez al momento. El Zaragoza crecía mientras empequeñecía a los de José Alberto, movía el banquillo para dar entrada a Papu que en 20 segundos y después de las indecisiones en defensa ponía el empate de nuevo en La Romareda. Era el fin del Sporting que se rendía a la evidencia. El esperpento de lo táctico llega con el segundo gol de Álvaro Vázquez que aprovechó un centro desde la izquierda esta vez, para rematar solo ante la salida de Dani, era el 3-2 y a José Alberto le da un ataque de entrenador y daba entrada a Sousa por Cofie, curiosamente el portugués que no entraba en los planes del técnico le saca ante el Zaragoza en el 74 para que le solucione la papeleta, nada pudo hacer. Aún lo empeoró sacando a Pablo Pérez por Traver y a Pedro Díaz por Robin Lod, gran favor le hizo al chaval esta noche, el entrenador que mira por la cantera. En el descuento llegaba la puntilla con el gol de Marc, 4-2 resultado final.



El Sporting de Torrecilla, de José Alberto y de una de las plantillas más exóticas que se recuerdan en Gijón cierra una de las peores temporadas en segunda división en la que ni si quiera el 10º puesto con el que se va a dormir está asegurado, pero no pasa nada, el proyecto es a tres años, justo cuando acaba el contrato del alineador del equipo, Miguel Torrecilla, que plantó sus 18 años de experiencia el primer día en Mareo y deja claro que este señor no debe seguir ni un minuto más en el equipo. Tres entrenadores, más de una veintena de jugadores y cero resultados le tendrían que servir para no continuar. Caso aparte merece José Alberto, un técnico que echó por tierra en cinco semanas las esperanzas que había puestas en el. La plantilla de Fernández fracasa de nuevo y con ello, la ilusión de todos.

RUEDA DE PRENSA


 






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

One thought on “F-R-A-C-A-S-O

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: