Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > Enzo Ferrero: “El club no ha mejorado nada desde el 92”

Enzo Ferrero: “El club no ha mejorado nada desde el 92”

Una voz autorizada para hablar del Sporting es sin duda Enzo Ferrero, uno de los mejores jugadores de la historia rojiblanca. El ex jugador argentino comenta diferentes aspectos del pasado y el presente del Real Sporting.



V Aniversario PS Sentimiento Rojiblanco

Don Enzo Ferrero Águila, Argentina 1953, fue jugador del Sporting entre los años 1975 y 1985. Desde su llegada a Gijón procedente de Boca Juniors se convirtió en un asturiano más “enamorado del paraíso natural”. Sus cualidades futbolísticas le convirtieron en un jugador extraordinario en la mejor época del conjunto rojiblanco, formando parte del mejor equipo de la historia del club, con un Vicente Miera al frente, al que considera el mejor entrenador que tuvo el Sporting.
Ferrero como se le conoció, fue un extremos ambidextro capaz de realizar galopadas por la banda izquierda, asombrosos regates y materializando muchos goles. Formaba una dupla terrible para los rivales con Quini a finales de los 70 y principios de los 80, la época dorada en la que el Sporting brilló tuteando a los grandes, llegando a dos finales de la Copa del Rey y peleando una liga, que como apunta el propio Ferrero: “Sin hubiera VAR aquella liga era del Sporting”, refiriéndose al campeonato 1978/79. Enzo mantiene intacto el recuerdo de aquella remesa de grandes jugadores, vestuario y entrenadores que pusieron al Sporting en Europa y que fueron los protagonistas de un maravilloso e irrepetible, según parece, momento de la más que centenaria historia del Real Sporting de Gijón.



V Aniversario PS Sentimiento Rojiblanco

Sin embargo Enzo también tiene palabras críticas hacia el club desde las conversiones en SAD, por lo tanto una merma en cuanto a los objetivos, de pelear por Europa y batirse en lo más alto de la tabla e exponerse a un sexto puesto en la Liga 1|2|3, incluso con dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español el objetivo prioritario es la permanencia y nunca más, dice, se asentó en primera. El ex jugador nota cierta “dejadez” en cuento a los reconocimientos en vida a los que dieron tanto por la camiseta rojiblanca y que según comenta, siempre se espera que ese reconocimiento sea de manera póstuma. Se le recuerda en la entrevista su paso por los banquillos, en concreto en el del Gijón Industrial al que ascendió a Tercera y lo mantuvo dos temporadas y del que guarda un grato recuerdo. Finalmente Enzo sólo tiene palabras de agradecimiento a la afición que le guarda un cariño especial, muchos de ellos jóvenes que ni tan si quiera le han visto de corto. Una charla agradable con un gran jugador y una persona cercana y cariñosa, como así demostró el pasado mes de Septiembre en el que fue galardonado en el V aniversario por la Peña Sportinguista Sentimiento Rojiblanco. Os dejamos la entrevista completa realizada en el programa Ahora Sporting! 529. Muchas gracias Enzo.



AHORA SPORTING! 529  (A partir del min 28)




Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: