Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > Vuelta a la cruda realidad

Vuelta a la cruda realidad

El Sporting cae en Fuenlabrada dando la imagen más habitual de la temporada, la especuladora. Una segunda parte inoperante de un equipo contagiado por la propuesta del rival se deshace con el primer tanto del partido. Pésimo arbitraje y VAR.



Foto: LaLiga

“Lo que funciona bien no lo toques”, pero se tocó, vaya si se tocó que el mismo once que superó al Almería fue incapaz de competir 90 minutos ante un equipo que lleva diez partidos en toda su historia en el fútbol profesional. El Sporting plantó cara solo en la primera mitad pero sin tener ocasiones a excepción de tímidos disparos desde lejos. Los jugadores eran los mismos que el pasado Jueves pero las lineas eran diferentes y se jugó más lejos del área rival y por lo tanto las llegadas fueron menos y poco efectivas.
Comenzó el partido con un choque de Nacho Méndez con Prieto que tuvo que ser cambiado por Flores en los dos primeros minutos, choque fortuito del que salió mal parado el jugador local con una fractura de mandíbula. Parecía que el Sporting era el mismo que el pasado Jueves, pero no, nada que ver, precipitación, malos pases y peor colocación. El Fuenlabrada jugaba a lo suyo, pases largos buscando las bandas, sobre todo Hugo Fraile, el ex del Sporting fue de los más activos del partido, suya fue la primera ocasión de disparo raso al palo que atajó Mariño con la pierna. Los minutos pasaban y el Sporting intentaba ser el dominador del balón y lo conseguía ya que los de Mere no les afectaba estar sin el. Pero ese poco dominio no daba como resultado peligro a la portería de Ribas



Foto: LaLiga

Pero lo peor estaba por llegar, una segunda parte en la que el Fuenlabrada quiso llevarse el encuentro y lograba meter más atrás al Sporting, con poco fútbol pero con ímpetu, justo lo que les faltaba a los de José Alberto que volvían a convertirse en el equipo ramplón y sin personalidad al que nos tiene acostumbrados fuera de casa, con muy poco y solo aprovechando los despistes y fallos en la salida de balón los locales arañaban metros y una jugada por la derecha que termina en la banda contraria sin que nadie corte, la recoge José Fran que se interna y de pase atrás deja el balón para que un solitario Cristobal Márquez se introdujera con el balón dentro de la portería, era el minuto 14.
Era el final para el Sporting que incomprensiblemente se viene abajo y no da muestras de recuperación y si la hubiera conseguido, llegó el momento de una llegada al área de Mariño en la que parecía que no sucedía nada, menos para el VAR que entró a analizar una jugada de falta de Babin sobre Jeisson que el árbitro comprobó en el monitor de campo y decretó la pena máxima que transformaba José Fran para poner el 2-0.
A partir de ese momento y tras el carrusel de cambios el equipo se partió y no volvió a hacer tres pases seguidos, desorganizado, fallón y cansado, legaban al final del partido con un colegiado que parecía contagiado del mal juego y hacía lo propio volviéndose al banquillo del Sporting y sacando tarjetas por doquier, una roja a Iván  Hernández, amarilla a Javi Fuego y una expulsión anterior al cuerpo médico del Sporting. Muy mal partido de Mera Escuderos.


El Sporting recibe una dosis de realidad tras lo visto el Jueves, no caben excusas ni lamentos y sí la autocrítica una vez más fuera de casa donde se especula y se mira a la portería de Mariño y no a la del rival. Sin pundonor, con la idea de competir o no la de ganar el Sporting es un equipo simplón y de media tabla tal y como demuestran los datos. Se compite, se corre, pero no se juega, parece que es un delito arriesgar y ser verticales, parece que le debemos algo a los rivales que se hacen mejores porque no sabemos lo que queremos, si pelear por estar o pelear por subir. Y entre tantas dudas se van los puntos en 10 jornadas disputadas y el equipo sigue careciendo de algo esencial, fuerza mental, equipo que se adelanta…prohibido remontar. Semana larga hasta el Sábado donde nos enfrentaremos al Alcorcón, ¿Qué Sporting veremos?, ¿el qué compite o el qué quiere jugar?.
Lo único que nos separa de los de arriba es la convicción, o queremos ser un equipo más de segunda o queremos ser el Sporting, no hay tiempo para humildades ni para mensajes de falso victimismo.

P.D. El VAR que venía a arreglar nuestro injusto fútbol, demuestra semana tras semana que el problema no está en la tecnología, sigue siendo el mismo que había, los que deciden y si estos consideran que lo de hoy es penalti…fantástico.


RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA

 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: