Estás aquí
Inicio > Fútbol modesto > Sin perder la esperanza

Sin perder la esperanza

Gran final la que se disputaba esta tarde en el campo de Santa Cruz donde el Gijón Industrial recibía al Llanera, un rival muy duro pero al que intentaría vencer contra viento y marea.



Pese a las bajas temperaturas causadas por los fuentes vientos las gradas del Campo de Santa Cruz se mostraban con bastante ambiente y no era para menos, ambos clubes tenían mucho en juego, unos el meterse en el Play Off de ascenso y los otros en salir del descenso. Estas dos circunstancias de ambos conjuntos hacía prever un encuentro de gran intensidad y emoción.

A las seis y media de la tarde el balón comenzaba a rodar en Santa Cruz.  Inicio guerrero para los del Llanera que a seis minutos de comenzar ya lograban un córner, tras una falta rechazada por Lastra, pero el lanzamiento del mismo se desviaba fuera del perímetro del campo. Volvían los visitantes a llegar al área pequeña donde Diego y Lastra, en trabajo conjunto despejaban el balón, nuevamente a córner, pero nadie finalizaba la jugada. El minutero proseguía sumando minutos y ningún conjunto tenía claras opciones de abrir el marcador. Tras quince minutos de partido el Industrial obtenía a su favor una falta que ponía Peláez y despejaba David sin ningún problema. El Industrial intentaba crear ocasiones de peligro con mucha ansiedad y ansia por no perder la categoría. A punto estuvo el Gijón Industrial de abrir el marcador con un córner que ponía Peláez a punto de penalti pero que nadie llegaba a rematar. La ocasión más clara para los de Floro llegaba pasados ya más de 30 minutos con una jugada iniciada en mitad del campo por Pablo Acebal que cedía el balón a  Peláez quien lograba llegar al área pequeña para centrar, pero antes de que eso pasara David, muy atento a la jugada salía de la portería y se hacía con el esférico. El partido bastante parado se basaba en faltas y córners y ningún equipo se aprovechaba de sus ocasiones. Oportunidad de oro para los fabriles con una falta bien pegadita al área, tanto que un poco más y hubiera sido penalti, la falta era lanzada por  Acebal que tiraba directamente a portería, pero el disparo iba demasiado alto y no entraba. Para darle intensidad al partido el Llanera lograba un córner más que conseguía frenar Peláez antes de que el balón entrara en la portería de Lastra. Nuevamente el conjunto de José Luis Rodríguez volvía a llegar al área pequeña, pero esta vez Diego, que estaba colocado delante del guardameta local despejaba el balón. Sin goles ni jugadas y sin gran juego el primer tiempo llegaba a su final.

El comienzo de la segunda mitad era un poco alarmante para el Gijón Industrial y es que tan solo cinco minutos de comenzar esta parte el Llanera lograba un penalti tras una mala acción de Santi. Este penalti era protestado por múltiples seguidores fabriles que no entendían la jugada y le reclamaban tanto al linier como al colegiado que anularan la decisión por considerarla incorrecta, armando un buen lío en las gradas y en el campo. El penalti era puesto por Marcos que conseguía el marcador a favor de los visitantes. Con el gol en contra los fabriles no se venían abajo, todo lo contrario se volvían más peleones y luchadores intentando empatar el encuentro y volver a meterse en el partido, con un único objetivo, ganar el encuentro.. El primer intento local llegaba minutos después del gol con un centro de Naya que se desviaba por poco. Volvía a tener el balón en los pies Naya que lograba despistar al guardameta visitante y con su magia y habilidad marcaba el gol del empate. Antes del 60 el conjunto visitante realizaba un cambio, sustituía a Guillermo por Zurdi. Un mal juego de Abel era penalizado con amarilla y falta peligrosa a favor de los locales. La falta era lanzada por Acebal a punto de penalti donde Naya intentaba rematar pero no lo lograba debido al buen posicionamiento de los centrales del Llanera. Los minutos pasaban y el Gijón Industrial intentaba llegar a portería una y otra vez, concretamente a manos de Naya que no se cansaba de intentar anotar un segundo tanto, pero el gol se resistía y no llegaba. En el minuto 68 el banquillo visitante realizaba el segundo cambio retirando a Novoa y llamando al terreno de juego a Gabri. Un  buen susto se llevaba la hinchada fabril tras un córner que el Llanera ponía de manera muy envenenada, pero que Lastra, muy hábil lograba despejar con el puño evitando así el gol. En el 63 llegaba la gran oportunidad de Villa, que se adentraba en el área pequeña precipitándose el guardameta rival en su salida dejando la portería vacía pero el jugador se confunde, debido quizás a los nervios y la tensión y pierde la pelota y también la oportunidad de marcar gol. El primer cambio en el banquillo local llegaba en el minuto 80 donde se retiraba Naya y entraba en su lugar Pablo Hernández.

Minutos después realizaba Floro el que sería su último cambio retirando a Peláez y entrando al campo Chopa. Ya finalizado el tiempo reglamentario Diego tenía que cortar un balón que iba directo a la portería, y podía sentenciar el encuentro a favor del Llanera pero el despeje se iba a córner, el cual era nuevamente despejado esta vez por Chopa matando ahí la jugada. Sin más tiempo a nada el partido llegaba al final con tablas en el marcador. Tras finalizar el encuentro Villa recibía su segunda amarilla siendo expulsado y no pudiendo estar presente en la gran final del próximo Domingo. El motivo por el cual fue expulsado el jugador fabril fue por una disputa con un hincha que encendió al jugador durante buena parte de la segunda mitad, hasta tal punto que las formas se perdieron y el colegiado decidió sancionar al fabril.

El Llanera pierde dos puntos que le dejarían una mejor situación,ahora solo les queda ganar sus próximos dos encuentros y esperar para ver que hacen sus rivales. El próximo rival para el LLanera será el Universidad de Oviedo, al cual deberían ganar con soltura si nos fijamos en la situación clasificadora de cada uno. Por su parte el Gijón Industrial recibe un punto que sabe a poco pero que puede hacer bueno el próximo Domingo ante el Morcín, un rival directo y un partido donde se decidirá cual de los dos tendrá más papeletas para descender de categoría.



DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

DECLARACIONES DE FLORO JUNQUERA

GALERÍA DE IMÁGENES


 






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: