Estás aquí
Inicio > Columna de opinión > Sin conseguir estabilidad

Sin conseguir estabilidad

El Sporting de Gijón B recibía durante la tarde de este Sábado a la Gimnástica de Torrelavega, un rival con una situación distinta por encontrarse en una zona poco cómoda en la clasificación, al contrario que el filial rojiblanco.



Una tarde de Sábado sin lluvia y como si de verano se tratase, pese a ver entrado ayer el invierno, con unas temperaturas rozando los 20 grados invitaban a más de un centenar de cántabros a acercarse al Pepe Ortíz a animar a su equipo.

A las 16:45 horas daba comienzo el partido en Mareo, con una Gimnástica atrevida y decidida a revertir su situación que lo intentaba ya desde el minuto cuatro aunque sin conseguir acercarse a portería. Susto les daba el Sporting B a la afición de Torrelavega, que tras favorecerse de una falta peligrosa obligaba al guardameta rival a intervenir para no acabar la jugada en gol. El filial sportinguista intentaba ser más fuerte y atacaba constantemente a sus visitantes, pasados poco más de 10 minutos del comienzo Neftali ponía un balón envenenado que Lucho frenaba para que no llegara a la portería de Alex Ruíz. Intentaba Bertín abrir el marcador a favor de los locales pero le fallaba la puntería y pocos minutos después volvía Neftali a intentarlo pero se le iba el balón bastante lejos de la portería. Tras pasada media hora del encuentro los de Torrelavega volvían a hacerse notar y obligaban a Christian Joel a intervenir por varias ocasiones para evitar que el marcador se abriera en su contra. Sin más jugadas importantes que resaltar se llegaba a la primera parte del encuentro con un 0-0.

Pasados los 15 minutos de descanso reglamentario saltaban de nuevo los jugadores al campo, pero no los mismo, ya que Isma Piñera aprovechó este tiempo para retirar a Neftali con una tarjeta amarilla y colocar en su lugar a Gorka Santamaría. No se notaba de primera mano el cambio y la frescura del nuevo jugador, ya que la Gimnástica de Torrelavega apretaba al conjunto local de manera muy contundente, tanto que en el minuto 55 Pelayo a punto estuvo de estrenar el marcador, pero se le iba el esférico por centímetros. No se cansaban de luchar los balones los visitantes y obligaban a salir de su portería al guardamenta rojiblanco para evitar que una contra se convirtiera en gol.

En el minuto 66 Pablo Lago pedía el primer cambio de los visitantes, se retiraba Nacho Rodríguez y entraba Rozas, mientras que Isma Piñera se reservaba su segundo cambio para el minuto 70 donde retiraba a Pelayo Suárez y le daba cancha a Pablo Villalón. Entrados en la recta final del encuentro la Gimnástica se hacía muy fuerte llegando constantemente a la portería y creando ocasiones de peligro bastante claras.  A falta de 6 minutos para el final se realizaba el que era el último cambio para el Sporting de Gijón B retirándose Pelayo Morilla y saltando al campo Chiki, pocos minutos después hacía lo mismo Pablo Lago, que retiraba a Vitienes y colocaba en el juego a Dani Salas. Cuando ya no quedaba esperanza para ninguno de los dos equipos por faltar segundos tan solo para finalizar el tiempo reglamentario Primo anotaba un gol, el que sería la victoria de la Gimnástica de Torrelavega. Finalazaba el partido con un 0-1 a favor del conjunto visitante, muy necesitado de sumar puntos en la clasificación.




Un Sporting de Gijón B que no logra la estabilidad de buenos resultados desde el cambio de entrenador deberá plantearse cambiar alguna dinámica o buscar la raíz del problema para retomar la vuelta de Navidad con otra fórmula, mientras que su rival, la Gimnástica de Torrelavega se va de vacaciones con los deberes echos, ganar después de haber sufrido cuatro derrotas consecutivas, lo que les deja un gran sabor de boca.

DECLARACIONES DE PABLO LAGO

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: