Estás leyendo
Categoría > Actualidad del Sporting de Gijón > Se destapó el tarro de las esencias

Se destapó el tarro de las esencias

Segunda parte vibrante en el Francisco de la Hera en la que el Sporting se impuso con claridad al Extremadura. Djurdjevic con un doblete se desquita de la sequía en la primera vuelta. Debut de Aitor y Álex Alegría.



Foto: LaLiga

El Sporting retoma la senda de la victoria en tierras extremeñas en la tarde del Domingo ante 14.440 espectadores, de los cuales unos 300, eran sportinguistas desplazados al Francisco de la Hera que vieron como en la primera mitad el Sporting lo intentó con buenas llegadas pero sin acierto ante la meta de Casto, el portero del Extremadura desbarataba la primera ocasión para los de José Alberto. Si orden en el centro del campo la primera parte del encuentro transcurría entre las internadas de Nando por banda derecha y el intento del Sporting por hacerse con el control del encuentro. Precipitaciones y desaciertos hacían que los locales mandaran sobre el terreno de juego, sin embargo los rojiblancos, hoy de verde, sumaban efectivos en ataque y llegadas con peligro, Djurdjevic con una magistral asistencia de Mariño tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, pero detuvo Casto.
Debut de Aitor García en banda izquierda que fue una pesadilla para su tocayo y lateral del Extremadura. Diego Mariño hizo de las suyas al filo del descanso para irse con tablas en el marcador al vestuario.



Foto: LaLiga

Se comenzaba la segunda parte sin cambios en Almendralejo y nos iba a deparar lo mejor del encuentro, aunque comenzó titubeante el Sporting haciendo creer al Extremadura en la victoria. Creaban los locales mayor peligro en las jugadas a balón parado, una falta cercana al área que lanzaba Perea hacía “volar” a Diego Mariño que despejaba el balón de manera soberbia, como ya había hecho en la primera parte a media chilena de Ortuño. A partir de ahí el Sporting fue otro, emergieron las figuras de Salvador y Nacho Méndez para minimizar el centro del campo extremeño y convertir en balón en propiedad visitante. Se fraguo entonces la jugada del primer tanto del encuentro, un balón que recibe Aitor García, el ex del Rayo Majadahonda que centraba con el exterior de la pierna derecha, el balón golpea en el capitán del Extremadura, se envenena y se cuela plácidamente en la portería de Casto, 0-1, era el minuto 66.



Foto: LaLiga

Movía el banquillo Rodri para intentar la remontada pero sin fruto, ninguno de sus cambios produjo el efecto deseado y los de José Alberto ganaban terreno y confianza manejando los tiempos y dándole sensatez al juego, la calma buscada en anteriores encuentros con el marcador favorable.
Una vez los locales terminaban los cambios, era el turno para el banquillo rojiblanco, se retiraba Sousa por Hernán y el debutante Aitor para dar entrada a otra de las incorporaciones del mercado, Álex Alegría. Pocos minutos después llegaba la mejor jugada del partido, perfectas combinaciones del Sporting para que el esférico le llegara a Nacho Méndez que magistralmente se interna por la banda izquierda y cuando todo el mundo esperaba el centro, el de Luanco ve solo en el área a Uros para que de zarpazo al primer toque marcara el primero de su cuenta y el segundo para el Sporting en el 88. Se hacía el tercer cambio, Cordero por Carmona que vio su quinta amarilla y no podrá disputar el encuentro ante Osasuna. Se llegaba al descuento y con ello el tercer gol del Sporting y segundo en la cuenta particular de Djurdjevic, pase que recoge el serbio se interna en el área y cruza con pierna derecha para hacer el 0-3 final.


Tres puntos importantes para seguir la escalada y buena imagen del equipo en todas las parcelas. Próximo encuentro, Viernes 8 de Febrero en El Molinón Enrique Castro Quini ante Osasuna.


RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA

GOLES




Radio Sporting
Radio Sporting
Radio Sporting nace en 2012 de un grupo de seguidores del Real Sporting de Gijón y del mundo de la radio, con la idea de contar todo lo relacionado con el Sporting y con el fútbol en general.
https://www.radiosporting.es

Leave a Reply

Top
%d bloggers like this: