Estás leyendo
Categoría > Zona mixta > Primera final superada con éxito

Primera final superada con éxito

El Telecable Hockey se enfrentaba en la tarde de hoy al C.P. Manlleu, un partido en la que se jugaban el tener la opción de llevarse la OK Liga o quedarse sin posibilidades.



La importancia del partido se dejaba ver en las gradas del Pabellón de Mata Jove, que estaba completamente lleno. La afición del Telecable Hockey se dejaba la voz animando a las chicas durante todo el partido, acompañados de un bombo que daba ritmo a los cánticos de la afición.

A las 19:15 horas el partido comenzaba en Mata Jove. El inicio del encuentro era muy acelerado, ambos conjuntos salían con intención de llevarse el partido y sumar tres puntos muy importantes y necesarios para mantenerse con vida en la liga. Trascurridos unos minutos eran las jugadoras de Fernando Sierra las que se hacían con la posesión del partido, permitiendo poco o nada que el Manlleu llegase a la portería de Elena Lolo. Muy fuertes y decididas intentaban una y otra vez anotar el primer tanto del encuentro que les diera una ventaja temprana y relajar un poco la ansiedad del partido. Los nervios por intentar ganar los tres puntos en ambos clubes se empezaba a notar con faltas a favor del Telecable Hockey y del Manlleu. Pasado el primer cuarto de hora del partido las catalanas cometían una mala acción que era señalada como penalti, oportunidad de oro para el Telecable Hockey de intentar adelantarse en el marcador pero no lo conseguían. Pocos minutos después el conjunto Catalán lograba adelantarse en el marcador con un tanto de Nara López que les daba el 0-1 en el minuto 20 de juego. El conjunto local seguía marcando los tempos del partido pero la suerte no estuvo de su lado en ese tanto y pese a tener la posesión de la pelota mayoritariamente llegaban al tiempo de descanso perdiendo de 0-1.


Si en el primer tiempo las cosas comenzaban con nivel, el segundo no era para menos y las chicas de Gijón salían con más ganas y más fuerza que en el inicio. Las llegadas a portería se producían desde el primer minuto, pero la portera catalana no permitía que la pelota entrara y los intentos de gol de las locales se veían frustrados.  Era Julieta Fernández la que lograba el empate con un remate tras un pase de Natasha Lee. El gol daba confianza plena para el conjunto de Fernando Sierra que se volvían más atacantes y mucho más confiadas lo que les permitía que en el minuto 45 Sara Roces adelantara el marcador a favor de las locales tras una contra. El Manlleu no pondría las cosas fáciles a las de Gijón y cada vez que podían dominar la pelota intentaban igualar el marcador. Poco después del gol de Roces, Natasha Lee era derribada dentro del área pequeña, acción que el colegiado no dudaba en señalar como penalti, el cual era puesto por Sara Lolo, logrando así el tercer gol del encuentro. Las catalanas no se rendían y a tan solo un minuto de finalizar el encuentro María Díez marcaba el segundo gol a favor de las visitantes, haciendo los últimos segundos para la hinchada fabril muy tensos, aunque finalmente el Telecable Hockey se proclamaba campeón. Los tres puntos permiten a las de Gijón alcanzar al Manlleu en la clasificación y ponerse a tan solo dos del HC Palau, su próximo rival.




GALERÍA DE IMÁGENES







Leave a Reply

Top
%d bloggers like this: