Estás leyendo
Categoría > Columna de opinión > La “moda” del fútbol femenino

La “moda” del fútbol femenino

El próximo Domingo 21 de Abril se echará el telón a la segunda división femenina con un derbi gijonés entre el Gijón FF y el Real Sporting en El Molinón Enrique Castro Quini. Se suma así a los grandes estadios que albergaron encuentros femeninos esta temporada.



Parece sorprendente e incluso una novedad, pero no lo debería de ser el hecho de que el Sporting femenino juegue un partido, aunque no actúe como local, en su estadio, El Molinón Enrique Castro Quini. Este evento en el que diferentes organismos han puesto su granito de arena, deja a las claras que estamos muy lejos de conseguir la normalidad e igualdad en el mundo del deporte, bien sea masculino o femenino. Dicen que más vale tarde que nunca y quizás pudiera ser un “nunca” dado que el Sporting de Gijón tiene unas magníficas instalaciones que pueden albergar encuentros de diferentes categorías o competiciones, pero no es menos cierto que el hecho de la propaganda política y mediática salpica un grande día para poder ver un buen partido de fútbol. Tanto el equipo local, el Gijón FF como el visitante, el Sporting, no se juegan más allá de los tres puntos de la última jornada y que este hecho facilita que se tomara esta decisión, no obstante, repasando la trayectoria del Sporting femenino, sobre todo los que lo seguimos desde hace muchos años, se pueden encontrar decenas de ocasiones en las que el Templo se pudo abrir para que las rojiblancas pudieran sentirse arropadas por los suyos, derbis contra el Oviedo Moderno, rivales con entidad, derbis asturianos o derbis gijoneses.



Si el Sporting mira hacía un lado, el propietario del campo hacia otro y nadie es capaz de darse cuenta de que nuestro club es desde el benjamín más joven hasta el presidente de la SAD, no llegaremos a entender que este evento, repito, bienvenido sea, es un muy pequeño paso para que la normalidad se instaure en el mundo del fútbol. Es comprensible, no obstante, las circunstancias de personal de campo, seguridad, control de acceso, etc…que conlleva una competición oficial y que como dije antes, ahí está Mareo para dar instalaciones (el campo del Sporting B da para otro capítulo), pero esa es la cuestión, el Domingo se abren las puertas del Templo, por cercanía o comodidad, será el partido en el que las chicas de uno y otro equipo tendrán la oportunidad de verse rodeadas de público, sin duda, el día que más. El Gijón FF juega habitualmente en La Cruz, césped, natural, campo del Ceares, normalmente buena asistencia de media, en definitiva su club las apoya como al primer equipo que está en la tercera asturiana. ¿Apoya el Sporting a su equipo femenino?, miren si, si hay una evolución, desde cambiarles el nombre y darle a las chicas el corporativo hasta trabajar y fomentar el trabajo de la cantera y dotarlas de una infraestructura que muchos clubes quisieran, muchas peñas empiezan a apoyar a su equipo femenino y comparten sus aniversarios, eventos… pero en todo esto hay un lunar, los medios de comunicación. Y no me refiero a los entes televisivos que de vez en cuando y con una irregularidad pasmosa, ofrecen algunos partidos, sino al resto de medios que acudirán al estadio el Domingo, ¡bien!, hagan su trabajo en la comodidad de El Molinón, pero recuerden que mucho antes que ustedes trabajen un Domingo o un festivo para marcar presencia, esta casa ya entrevistaba a las jugadoras, hacía vídeos, retransmitió y cubrió partidos en La Cruz, en Mareo y en otros campos con ayuda 0, con calor, con frió, granizo, viento y totalmente a la intemperie y sin contar ni tan siquiera, con un enchufe y me refiero al eléctrico.



Ahora toca disfrutar del encuentro, de que las chicas vivan su día que se sientan las más importantes, por un día y que la afición pueda corresponderlas por años y años de trabajo sin hacer ruido, disfruten y pongan sus titulares, sus crónicas, sus fotos,…pero recuerden una cosa, de esto hay que reflexionar todos, el club, los medios, la gente…porque luego venimos a “pedir” a quienes estuvimos en un campo contando y cubriendo una competición oficial, la segunda división nada más y nada menos, sin importarnos que estamos en el campo más antiguo de España, sino que estamos al lado de nuestro equipo, juegue donde juegue. Y por cierto, cuando alguno se reía de nosotros por ser diferentes, yo me río de ellos por ser iguales.

Escucha a Mayra del Gijón FF y Candy del Sporting (Min 33)

NO TE PIERDAS ESTA NOCHE AHORA SPORTING !






Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Leave a Reply

Top
%d bloggers like this: