Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > [:es]Este Sporting sí[:]

[:es]Este Sporting sí[:]

[:es]

Primera victoria de la temporada 2019/20 con una segunda mitad para enmarcar. Dos canteranos, Pedro Díaz y Manu García autores de los tantos. Este Sporting convence en sacrificio, a ratos en juego y con nota en la parcela defensiva.




Arrancaba el partido de la tercera jornada de La Liga SmartBank en El Molinón Enrique Castro Quini entre el Albacete y el Sporting. Se decantaba José Alberto por: Mariño, Babin, Borja, Molinero en derecha y Damián en la izquierda, por delante de ellos Javi Fuego con Manu y Pedro, que entraba por el sancionado Nacho Méndez. En las bandas, Aitor volvía a la izquierda y Carmona, por Pablo Pérez que no se recuperó a tiempo para el encuentro, con Djuka en punta. El equipo comenzó bien plantado pero con los mismos defectos que en las dos jornadas anteriores, precipitaciones que evitaban jugadas claras en ataque y algún que otro lío atrás en la salida de balón que provocó que Borja López viera una amarilla por falta sobre Zozulya que ya encaraba a Diego Mariño.
El Albacete comenzó a mostrarse superior en la medular y en cada robo buscaba la salida rápida sin llegar a crear peligro serio, el Sporting mantenía las lineas bien definidas pero solo Carmona pisaba área sin llegar tampoco a inquietar a Tomeu Nadal. No fue hasta el minuto 39 en el que Djuka fue capaz de controlar un balón en largo y tras intentar recortar disparó raso y centrado a puerta. La réplica de los visitantes, un disparo lejano de Álvaro Jiménez que Mariño despeja de puños, a penas se le vio al portero gallego.



Foto: LaLiga

Lo mejor estaba por llegar, si durante la primera parte el Albacete tenía las cosas más claras y dominó a los rojiblancos sin llegadas, el Sporting rubricó una gran segunda parte. Manu García que en los primeros 45 minutos estaba más cerca de Javi Fuego que de la frontal, emergió para darle al equipo más brío en ataque, desahogando a las bandas y siendo el foco de los jugadores del Albacete. Llegaba el primer gol de la tarde, obra de Pedro Díaz, un pase largo que controla muy bien Djuka y espera la llegada del canterano, Pedro pisa área y bate de tiro cruzado a Nadal.
A partir de ese momento a los de Ramis les entra la prisa, el técnico comienza a hacer cambios y con espacios vuelve a emerger la figura de un gran Manu García ya exento de responsabilidades defensivas. De sus botas llegó el segundo tanto, un error en el pase de la defensa manchega lo intercepta Carmona que conduce a las cercanías de Tomeu, pasa a Manu que a la media vuelta dispara raso, palmea el portero pero el balón se introduce en la portería, era el 2-0 y la tranquilidad para el Sporting. José Alberto equilibraba aun más el centro del campo con la entrada de Salvador sin renunciar al ataque, ya que también entraba Álvaro Vázquez que buscó la portería rival con buenas combinaciones con Uros. Hubo momento para volver a ver a Isma Cerro que entraba en los minutos finales.


Muy buena imagen del Sporting, sobre todo en la segunda mitad y lo mejor de todo, el margen de mejora de lo que vieron los casi 20.000 asistentes al estadio. Resaltar el alto nivel defensivo, gran actuación de los centrales y de Damián en el lateral izquierdo, muy atento todo el partido. Lección magistral de Javi Fuego, gran trabajo de Carmona y un luchador Djuka que sigue enfadado con el gol. Buena nota para todos los jugadores y un partido en el que Diego Mariño pudo ver desde la tranquilidad. El Sporting suma cinco puntos ante tres equipos, dos descendidos de primera y un Albacete que entró en playoff la pasada campaña, así sí.


LA TERTULIA DEL MOLINUCU por @Fergijon

Hoy en el Molinicu se pronostica que habrán varios esguinces de sobaco de tanta sidra como se escanciará.
El Sporting ganó y en la segunda parte, según el Sanedrin, convenció. A Serruchini, al que llamamos así por su habilidad para hacer sonar una guitarra como si de instrumento de carpintería se tratara, el 16 del Sporting le recuerda a Juanele. división de opiniones, unos, que esti chaval tiene más clase, va a otra velocidad que el resto, puede jugar donde quiera, ve y lee el juego. Otros que le falta jugar más cercar de donde se confina el gol, pero todos afirman que desde el Pichón, no se veía magia en El Molinón.
Tres partidos y 5 puntos. Invictos y con una idea clara. Falta dar continuidad a lo que se vio en la segunda parte. Quizá jugando con el medio centro en el centro del campo, y el mago en la posición de los genios, la del diez, todo es más fácil. Y es que en el fútbol está todo inventado.
Esto promete. Hoy estamos contentos, fue orbayar y la sidra espalma bien. La noche será larga.
Nota, hoy no hubo VAR y si chigre. A seguir así.

RUEDA DE PRENSA Y ZONA MIXTA

 TU PUBLICIDAD CON NOSOTROS






[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: