Estás aquí
Inicio > Actualidad del Sporting de Gijón > [:es]El Sporting de los elementos[:]

[:es]El Sporting de los elementos[:]

[:es]

Partido feo en el que el Sporting de José Alberto quería sacar conclusiones y dejar buena imagen, lo hizo, la misma de toda la temporada. Superado por el árbitro, la situación y el Albacete que se lleva los tres puntos de Gijón después de 13 años.



Querer es poder, pero cuando ni se quiere, ni se puede sale el partido de esta tarde en El Molinón Enrique Castro Quini, una nueva derrota para los locales que suman la quinta de la temporada en casa y seis partidos sin ganar. Pasó de todo sobre el césped, desde un árbitro, Vicandi Garrido muy riguroso con los locales y complaciente con los manchegos, la lesión de Geraldes a los pocos minutos, la expulsión de Pybernes en un minuto por doble amonestación, un gol desde el centro del campo  y la confirmación de que este Sporting ni está ni se le espera, una lucha con los elementos.



Foto: LaLiga

La temporada no da para más y se le está haciendo cuesta arriba a un Sporting que hace ya varias semanas dejó a un lado la competición para centrarse cada uno en defender su parcela individual. Es el caso de José Alberto que dispuso un once insólito con un centro del campo que bien pudo ser el que brilló en el filial, pero ni de lejos. Tres centrocampistas para crear fútbol que no sacaban el balón jugado y fueron los centrales quienes asumieron el rol. Por delante de los canteranos estaban Traver, que pasó el partido desapercibido, Robin Lod que repetía titularidad y Djurdjevic que hoy fue una isla en medio del mar de la defensa manchega. La idea a priori  ilusionaba pero empezaron los desbarajustes, errores en el pase, balones hacía atrás y las tarjetas del colegiado que mermaban al centro del campo que formaban Pedro, Nacho y Salvador.
No fue eso todo lo que pasó, el Sporting poco a poco quiso ir evolucionando pero una clarísima ausencia de experiencia y de automatismos hacían que el Albacete se impusiera y sin mandar claramente sacaba más partido de sus jugadas de ataque. Geraldes tuvo que abandonar el campo por un balón que le golpeaba en un ojo y el míster dio entrada a Canella, relegando a Molinero al lateral derecho. El partido era lo que querían los de Ramis, que sucedieran pocas cosas y las pocas que pasaron les favorecían. Pybernes vio una amarilla por juego peligroso sobre el portero visitante y al minuto la segunda por un penalti por agarrón a Zozulia, Eugeni transforma y fin de la primera parte y casi del partido.




Foto: LaLiga

En la segunda parte y con uno menos el equipo tuvo que reciclarse, la decisión fue Salvador de central por Pybernes e intentar mantener el bloque y el resultado, dando más peso al Albacete que parecía conformarse con el 1-0 y buscó aprovecharse de los errores rojiblancos que fueron muchos y variados, malos controles, poca profundidad, mala colocación y poca atención. Fruto de ello el golazo de la tarde en El Molinón Enrique Castro Quini lo marcó Acuña desde su propio terreno de juego, vio adelantado a Dani Martín que retrocede para evitarlo pero el balón entra dándole la victoria al Albacete que de fue el equipo que de verdad quiso ganar el partido. Los cambios en el Sporting fueron como el juego del equipo, nada por aquí, nada por allá…José Alberto dio entrada a Pablo Pérez y Carmona por Lod y Traver, ni los unos ni los otros. Solo Nacho Méndez salvó, un poco, la cara por el resto e intentó hacer un partido decente en una tarde soleada en Gijón y con unas gradas desangeladas y poco cantarinas.
Se acerca el final de liga y con todo ya hecho (mal), se cerrará el curso ante el Cádiz dentro de dos semanas y visto lo visto, si necesita ganar, ganará como ya hicieron todos los equipos que quisieron los puntos del Templo, los sacaron, el fortín se convirtió esta temporada en una muralla ruinosa y llena de remates para intentar tapar las carencias y falta de capataz que se tiene en esta recta final.


La temporada se termina, o empezó ya la pretemporada que dicen algunos, haciéndose ver que desde el entrenador hasta los jugadores necesitan parar ya y mirar quienes van a seguir el frente de esto el próximo 1 de Julio. Lo que queda bastante claro es que la destrucción ha sido total y el desencanto el mayor de los últimos años. No es jugar mal, no es no tener ganas, no es que falte un líder, es que este Sporting de José Alberto, de Baraja, de Torrecilla, de Fernández… no es el nuestro y así no, amigos, así no.

Loren Castro

@lorensinmas 

RUEDA DE PRENSA

ZONA MIXTA






SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

[:]

Loren Castro
Loren Castro
Director y presentador en Radio Sporting®. Me dejan hablar y escribir aquí porque no les queda más remedio.
https://www.radiosporting.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: